.
COMERCIO Durante 2020, 84% de Pyme de Latinoamérica concretaron ventas por Mercado Libre
jueves, 30 de septiembre de 2021

Según el reporte, en Colombia, 50% Pyme afirman que no hubieran subsistido en pandemia sin las ventas que concretaron a través del marketplace de Mercado Libre.

Un estudio que Mercado Libre realizó junto a Euromonitor International evidenció que generó seis nuevos empleos por hora en el contexto de pandemia, se consolidó como principal sustento económico para cerca de 900.000 familias de Latinoamérica.

Así mismo, encontró que 84% de las 500.000 Pymes de la región logró concretar ventas fuera de su ciudad y 90% de estas empresas sumaron nuevos clientes a través de la compañía.

Con vista en estos resultados, el crecimiento de envíos de la plataforma fue de 432% interanual.

"Estamos orgullosos de todo lo que hemos avanzado, pero también muy conscientes de todo lo que queda por hacer en América Latina. El impacto positivo que genera nuestro ecosistema y la economía del conocimiento en general están transformando la vida e incluyendo a millones de personas en la región”, destacó Marcos Galperin, Fundador y CEO de Mercado Libre.

En el último año, la empresa ha invertido en Colombia más de US$40 millones con miras a construir la red logística de comercio electrónico más grande del país. Para tal fin, se abrió un gran Centro de distribución de más de 50.000 m2, dos centros de distribución.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 21/10/2021 Andi rechaza capturas de líderes de empresarios efectuadas por el Gobierno de Nicaragua

Además, hizo un llamado a la comunidad internacional para que rechace las acciones adelantadas por el gobierno de Daniel Ortega

Industria 22/10/2021 Enka ahorra hasta 92% en consumo de energía con el reciclaje de botellas PET

La compañía transforma más de 3 millones de botellas al día, un ahorro de energía similar al consumo de 292.000 hogares

Tecnología 20/10/2021 La empresa mexicana de mensajería Auronix abrió su primera oficina en Colombia

Colombia es el segundo país con mayor número de interacciones para la plataforma. Esta es la razón que motivó esta apertura

MÁS EMPRESAS