.
INDUSTRIA Dupont Colombia nombró a Rafael Paz Sirit como el nuevo presidente de la compañía
miércoles, 17 de febrero de 2021

El nuevo presidente reemplazará a José Luis Sánchez, y continuará siendo el responsable del área de Recursos Humanos para la región

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

La empresa estadounidense, DuPont, nombró a Rafael Paz Sirit como nuevo presidente de la compañía para Colombia. Paz habría llegado al cargo desde el primero de febrero de 2021.

El nuevo presidente tomará el lugar de José Luis Sánchez, quien ahora hará parte de IFF, compañía que adquirió el negocio de Nutrición y Biociencias de DuPont. Asimismo, Paz seguirá siendo el responsable de Recursos Humanos para Latinoamérica de la compañía.

Rafael Paz nació en Venezuela y se graduó como administrador de empresas en la Universidad Metropolitana de Caracas. En 1991 entró a Dupont Venezuela y en 2001 fue transferido a Colombia, en la compañía se ha desempeñado en varios cargos.

En Colombia fue responsable del proyecto de spin off y reorganización de DuPont , luego de la operación resultante de la escisión del negocio de N&B al modelo de trabajo en casa.

Ahora, desde la presidencia, Paz se encargará de cumplir los objetivos de la empresa y liderar el avance de la compañía hacia una era de innovación que estará impulsada por el mercado.

Con esta iniciativa DuPont espera poner a disposición de los clientes la ciencia para resolver retos de la humanidad en materia de agua, protección, movilidad, materiales y electrónica industrial.