viernes, 7 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Desde 1988, la revista norteamericana Wine Spectator hace un listado de los 100 mejores vinos en el mundo cada año, y en la edición 2012 incluyó dos de los productos de la distribuidora de licores colombiana Licorela. Los vinos destacados fueron: Chateau Canon St Emilion 2009 y el Marqués de Cáceres Reserva 2005.

“Estos 100 elegidos reflejan las tendencias más significativas, se reconoce a los mejores productores, destacando regiones y cosechas de todo el mundo”, explicaron en el comunicado enviado a los medios de comunicación.

Los criterios para hacer la selección, entre más de 17.000 lanzamientos, fueron: calidad (representada por la puntuación), valor (reflejado por el precio de lanzamiento), la disponibilidad (medida por casos realizados o importados) y lo que llaman el “factor X”, el entusiasmo generado por un productor de subida estrella, un vino de referencia o un hito importante para una región vinícola.

La revista le atribuyó una calificación de 96 puntos a Chateau Canon 2009, ubicándolo en la posición 23; mientras que para el Marqués de Cáceres Reserva 2005 la puntuación fue de 91 y quedó en el puesto 75 del ranking.