La pizzería llegó a su punto 100 en el país y lanzará nuevos productos durante 2019

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Aunque la cadena americana Domino’s Pizza nació hace casi 60 años, fue hasta 1988 que llegó a Colombia y apenas hace 10 años fue adquirida por Alsea Colombia, que tras más años de trabajo, logró quintuplicar la presencia de la cadena en el país, llegando a su tienda número 100 con la inauguración de un punto en Medellín ayer.

A propósito de esta apertura, Germán Ramírez, director de Alsea Colombia, le dijo a LR que tienen planeado abrir cerca de 20 locales de Domino’s Pizza durante los próximos tres años y la marca contará con una inversión de cerca de $16.000 millones para ese mismo periodo de tiempo.

¿Cuántos puntos esperan abrir en los próximos tres años?
Luego de esta apertura número 100, vamos a seguir con la expansión. Tenemos planes de abrir por lo menos de 7 a 8 tiendas este año. En los próximos tres años vamos a abrir alrededor de 20 tiendas.

¿Cuánto invertirán en los próximos tres años?
Cerca de US$5 millones, es decir $16.000 millones en esos tres años.

De esos puntos, ¿tiene alguno ya decidido?
Tenemos un proyecto de abrir de cuatro o cinco puntos más en el país. Hoy estamos presentes en más de 25 ciudades y municipios de Colombia. Podemos decir que tenemos algunas aperturas en Manizales, Cúcuta y en varias ciudades, pero no quiero entregar detalles porque cualquier cosa puede pasar hasta que se complete la apertura.

¿Cuánto esperan crecer?
Estamos llegando a la tienda 100 y vamos a hacer más aperturas, por lo que esperamos crecer mínimo 10% durante este año.

¿Cuáles son los sabores o productos que más venden?
El sabor preferido de los colombianos es el de la pizza hawaiana y el sabor que más vende Domino’s es la pizza de pepperoni que es nuestro producto estrella. Sin embargo, tienen acogida la pizza extravaganzza y la pizza colombiana.

¿Van a incursionar en otra línea de productos?
Siempre estamos pensando en nuevos lanzamientos. Tenemos novedades de productos para este año en cuanto a sabores e innovaciones.

¿Cuándo se podrán conocer los lanzamientos?
Los lanzamientos siempre salen para el segundo semestre, ya que los primeros semestres del año los dedicamos para celebrar momentos importantes, como la tienda 100.

¿Cuántos empleados tienen?
Estamos superando los 1.400 empleados en Domino’s Pizza y en Alsea contamos con cerca de 4.000. Por ejemplo, en esta nueva tienda hay 15 empleados.

¿Qué tan importante es Domino’s Pizza dentro del Grupo en Colombia?
Hoy Domino’s Pizza tiene 100 tiendas en Colombia y el grupo en total tiene 180. Esa es la proporción en general de la marca dentro del Grupo Alsea que cuenta con cuatro marcas adicionales.

¿Cómo le fue a Domino’s Pizza al cierre del año pasado?
Estuvimos por encima del promedio de aperturas de los últimos años. El año pasado abrimos más de 15 tiendas, siempre con el objetivo de llegar al centenar de tiendas rápidamente. Crecimos en ventas por la expansión y por ventas comparables gracias a las innovaciones y la preferencia del consumidor colombiano por la marca.

Domino’s Pizza es la compañía de pizza más grande en el mundo según sus reportes de ventas a nivel global, ¿cuántas tiendas tienen a nivel global? y ¿cuánto fueron las ventas globales?
Domino’s internacional tiene más o menos 16.000 tiendas en más de 80 países a nivel global. Es una marca que facturó cerca de US$12.000 o US$13.000 millones el año pasado. Somos los líderes en pizza a domicilio en casi todos los países en los que estamos.

En Colombia, ¿cuánto del total de ventas de Domino´s es a través de domicilio?
Más de 50%.

LOS CONTRASTES

  • María Carolina MartínezDirectora de mercadeo Alsea Colombia

    “Estamos orgullosos de celebrar la apertura de nuestra tienda número 100 con Domino’s Pizza, ratificando nuestro liderazgo y el compromiso de seguir estando en Colombia”.