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COMERCIO Alsea competirá en el mercado de entrega de comida a domicilio
martes, 22 de enero de 2019

Rafael Contreras, director de Administración y Finanzas explicó que 40% de la inversión se destinará a aperturas en todos los países

El Economista - Ciudad de México

En el segundo trimestre del año, en México, Grupo Alsea entrará a competir el mercado de Uber Eats, Rappi o SinDelantal, para después replicarlo en otros países. Para este año invertirá a nivel global alrededor de 5.000 millones de pesos, de los cuales, 50% se quedará en México.

Rafael Contreras, director de Administración y Finanzas explicó que, 40% de la inversión se destinará a aperturas en todos los países.

Aproximadamente 32% estará orientado a mantenimiento y remodelaciones y alrededor de 12% para “otros” proyectos, como Delivery, tarjeta de lealtad, entre otros, que impulsarán las ventas del grupo.

También prevé incrementar en 6% las aperturas, respecto de las 2.400 tiendas corporativas que había en 2018.

Renzo Casillo, director General de Alsea, destacó que: “México es el mercado más importante para Alsea y estima que para finales de 2019 represente más del 45% de las ventas totales de la compañía”. El grupo cuenta con más de 2.400 unidades y más de 47.000 colaboradores.

En México las marcas más fuertes del grupo son Starbucks y Domino's Pizza. Con 200 empleos, en las diferentes marcas, Grupo Alsea participa en el proyecto del gobierno federal: “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Durante este año, Alsea estima la generación de 5.000 nuevos empleos en los países donde tiene presencia.

La adquisición de Grupo Vips, a finales de 2018, fortalece la estrategia de negocio de Alsea y contribuye a ejecutar eficientemente los planes de crecimiento del grupo en el mercado europeo.

Alsea Europa operará 10 marcas en la península ibérica con el respaldo de más de 20.000 colaboradores, ampliando el portafolio actual de la compañía a 17 marcas a nivel global.

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