MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se registró un aumento en los pedidos de comida rápida, como pizzas con un alza de 58%, o perros calientes
Con la cuarentena nacional, muchas personas han empezado a tomarle el gusto a la cocina y están comiendo más en sus casas. Eso también ha llevado, en algunas ocasiones, a que muchos dejen de seguir dietas o que sean menos estrictos con sus regímenes alimenticios. De hecho, según Domicilios.com, los pedidos de comida saludable han disminuido en 11% desde que comenzó el aislamiento preventivo.
Al contrario, de acuerdo con la plataforma que lidera Felipe Ossa, los domicilios de comida rápida tal como las pizzas han presentado un alza de 58% desde que inició la cuarentena ; los pedidos de perros calientes o hamburguesas se han elevado 50% en este periodo; y los envíos de postres también han crecido otro 47%.
Según la plataforma, el rey de los domicilios durante la cuarentena está siendo el pollo frito, pues aunque registró un incremento de 10% durante estos días, está siendo la opción preferida por los colombianos.
“Vemos dos tendencias muy claras. Por una parte, con los productos para cocinar en casa sus comidas saludables y, por otra, cuando quieren hacer su comida “trampa” o su dosis de comida rápida”, dijo Carolina C. Jaramillo, directora de marketing de la plataforma.
Según Jaramillo, además, los platos para compartir en familia hacen parte importante del incremento de pedidos en Domicilios.com, y muchos de ellos son precisamente comida rápida.
Por otro lado, la plataforma recientemente habilitó una opción para que los adultos mayores pueden pedir mercado vía telefónica. Debido a la cuarentena nacional decretada por el Gobierno por la expansión del covid-19 en el país, la plataforma Domicilios.com en alianza con la compañía de servicio al cliente y call center Atento decidió habilitar una línea telefónica para que adultos mayores de 60 años realicen desde ahí sus pedidos de supermercado. Esta alternativa permitirá que las personas de la tercera edad puedan solicitar sus listas de mercado ahora sin la necesidad de utilizar la página web o aplicación, por medio de un teléfono fijo y desde la comodidad de su hogar.
El préstamo fue desembolsado a través de un mecanismo sintético de neutraliza el riesgo de tipo de cambio
En dos años de operación, Movet ha atendido a más de 65.000 mascotas y ha realizado más de 150.000 servicios médicos veterinarios
La empresa ha inyectado recursos por US$30 millones en los últimos 10 años, lo que ha generado una capacidad anual de 450.000 toneladas de producción de acero