.
Doménico Barbato, gerente de Mercado Libre para Colombia y Venezuela
INDUSTRIA

Doménico Barbato es el nuevo gerente de Mercado Libre para Colombia y Venezuela

martes, 29 de abril de 2025

Doménico Barbato, gerente de Mercado Libre para Colombia y Venezuela

Foto: Mercado Libre

Remplazará a Lina Monsalve quien salió del cargo hace ocho meses. Liderará el plan de expansión de la compañía en los dos países

Mercado Libre anunció el nombramiento de Doménico Barbato Gaviria como su nuevo gerente general para Colombia y Venezuela. Remplazará a Lina Monsalve quien salió de su cargo hace alrededor de ocho meses sin mayores explicaciones.

Barbato tendrá como tarea principal la democratización del comercio electrónico y los servicios financieros en América Latina, además de liderar la nueva etapa de expansión de Mercado Libre en Colombia y Venezuela.

Es profesor universitario y pertenece a varias juntas directivas de empresas de consumo masivo en el país. Antes de llegar a Mercado Libre, lideró estrategias comerciales y de marketing en compañías como Unilever y Procafecol - Juan Valdez a nivel local y global.

"Durante su gestión en Juan Valdez, lideró la transformación comercial de la compañía, reafirmó su propuesta de valor y consolidó alianzas estratégicas que permitieron su crecimiento acelerado", dijo Mercado Libre en un comunicado.

Barbato es ingeniero electrónico de la Pontificia Universidad Javeriana, con especialización en Mercadeo Estratégico del Cesa, tiene un MBA de la Universidad Icesi y un Máster en Gerencia de la Universidad Tulane, en Nueva Orleans, con estudios de innovación de la Universidad de Harvard.

"Continuará trabajando por mantener la posición de Mercado Libre como compañía líder de comercio electrónico, con foco en Colombia y Venezuela, atrayendo el mejor talento y contribuyendo al propósito de la compañía: democratizar el comercio electrónico y los servicios financieros", agregó la compañía de comercio electrónico.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 09/12/2025

Satena anunció lanzamiento de nueva ruta directa desde Bucaramanga a Barranquilla

La operación será dirigida por una nave ATR 72, una aeronave con capacidad de al menos 70 pasajeros

Energía 11/12/2025

ISA anuncia la creación de una nueva empresa, HI, para servicios en la América Latina

La nueva empresa, que iniciará sus operaciones formalmente en enero de 2026, funcionará como un aliado estratégico encargado de la prestación de servicios administrativos

Transporte 10/12/2025

Copa extendió la suspensión de sus vuelos a Venezuela hasta el próximo 18 de diciembre

La aerolínea continúa monitoreando y evaluando las condiciones necesarias para garantizar la seguridad operacional de sus vuelos