.
EMPRESAS

Dole invirtió US$28 millones en planta de Madrid

martes, 19 de julio de 2016
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña

Alimentos como vegetales y tubérculos prelistos se producen allí y son principalmente adquiridos en la Sabana de Bogotá; “en esta planta se están empleando actualmente 100 personas y se tienen 15 agricultores aliados vinculados al proyecto”, informó la empresa.

En este espacio, que tuvo una inversión de US$28 millones, se realiza un acompañamiento al proceso de cultivo, selección, limpieza y sanitización de las materias primas, temperaturas controladas y cadena de frío,  desde el cultivo hasta la entrega al consumidor final. Esto, con el objetivo, indicó la organización, de garantizar la calidad de cada uno de los productos. 

“En este proyecto es primordial el trabajo de la mano de los agricultores de la zona, no solo por generar empleo, sino para asegurar un especial tratamiento del agua con la que se hace el riego en el proceso de cultivo”, señaló Dole.

Las personas que están interesadas en convertirse en proveedores de esta empresa, deben  cumplir con ciertos parámetros: en cuanto a los insecticidas, por ejemplo, a los agricultores se les da una orientación del periodo de carencia:  el tiempo en que se debe aplicar el producto y el proceso en  el que se absorbe y procesa.

Los productos procesados por Dole pueden ser adquiridos por el consumidor final en almacenes como Olímpica, Éxito, Carulla, Jumbo y D1. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deportes 15/06/2024 Día del Padre se mueve con final del fútbol colombiano entre Bucaramanga y Santa Fe

El partido aumentará las ventas de los bares de Bogotá en 60% y dejará recursos hasta por $36.000 millones en Bucaramanga

Transporte 13/06/2024 Aerocivil recibió solicitud de la aerolínea World2Fly para volar ruta entre Cali y Madrid

La dirección transporte aéreo y asuntos aerocomerciales de la unidad administrativa especial de Aeronáutica Civil obtuvo la solicitud formal

Comercio 12/06/2024 Más de 40% de los tenderos ven a los 'hard discount' como su mayor competencia

La firma ditchter & neira señaló en su estudio que 41% de estas personas ven como su mayor competencia a las tiendas low cost