.
AMBIENTE

DLA Piper Martinez Beltran destaca que la sostenibilidad ayuda a reducir los costos

jueves, 30 de junio de 2022

Camila Del Villar, directora de derecho ambiental y desarrollo sostenible de la firma, indica que los clientes hoy son más sensibles y analistas

Las estrategias de sostenibilidad están llamadas a enfocarse desde una cadena de valor. Camila Del Villar, directora de derecho ambiental y desarrollo sostenible de DLA Piper Martínez Beltrán, explicó que los clientes hoy son más sensibles y analistas.

“Los índices de sostenibilidad de una compañía mejoran cuando un consumidor se da cuenta que ese servicio o producto viene acompañado de una cadena de valor, como los proveedores, las materias primas que se utilizan”, dijo la directora de derecho ambiental y desarrollo sostenible de DLA Piper Martínez Beltrán.

Para Del Villar, las empresas deben preguntarse cuál es el impacto desde lo ambiental, cuál es ese aporte desde lo social y al mismo tiempo cómo se sigue con el negocio, ya que hay acciones que se deben cubrir.

Sin embargo, la sostenibilidad garantizaría efectos en disminución de costos de forma tangencial. “Hay que quitar el estigma que sostenibilidad es caro y entender que el reto es aprovechar las normas. Por ejemplo, los costos que implican los insumos de agua son altísimos y las empresas pueden reutilizar sus propias aguas residuales. Toca hacer inversiones, pero a mediano y largo plazo es más rentable. Para eso, no se debe tener miedo a esos cambios y tener en cuenta los beneficios que se van a obtener a largo plazo”, agregó Del Villar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 29/11/2024 “La mayor gasolina para el sector de la vivienda son las bajas de las tasas de interés”

Roberto Moreno, presidente de Amarilo, aseguró que están prontos a empezar con el proyecto Quora, con el cual se renovará la Calle 85 con Carrera 15 en Bogotá

Comercio 30/11/2024 "Entre noviembre y diciembre se hacen más o menos 80% de las ventas de Maizena"

Tatiana Vivas, gerente de Maizena en Unilever, aseguró que venden 4,4 millones de unidades de productos de temporada, que representa $32.000 millones en facturación

Educación 28/11/2024 Grupo Argos creó fondo para que jóvenes estudien en tres universidades nacionales

Generación A tendrá la capacidad de hacer aportes de $40.000 millones para llegar a $200.000 millones y beneficiar hasta 500 jóvenes