.
COMERCIO División textil del Grupo Éxito espera crecimiento de 9% durante temporada navideña
lunes, 20 de diciembre de 2021

Lanzó una colaboración multimarca de 150 referencias con Arkitect, Bronzini y Finlandek, en compañía de la empresa paisa Especia

Por medio de colaboraciones con marcas aspiracionales y diseñadores locales, Grupo Éxito continúa fortaleciendo su división textil y de hogar compuesta por sus marcas propias: Arkitect, Bronzini, People y Finlandek.

Para cierre de año, la apuesta está en su lanzamiento multimarca junto con la empresa paisa Especia, compuesta por más de 150 referencias entre prendas de vestir y para el hogar.

“Tenemos un propósito que es democratizar la moda de una manera consciente, queremos llevar a la casa de todos nuestros consumidores prendas de alto valor que probablemente en momento normales no son tan asequibles”, comentó María Susana Benjumea, directora del negocio Textil del Grupo.

Al año, la división lanza unas cuatro colaboraciones por cada una de sus marcas, lo que les permite emplear a más de 8.000 personas de manera directa en 250 talleres ubicados en diferentes ciudades del país.

“Tenemos dos impactos: el empleo y la compra local. Por ejemplo, para esta colaboración, 100% de las prendas son hechas en Colombia, al igual que 80% de las telas empleadas”, añadió Benjumea.

LOS CONTRASTES

  • Raúl ÁvilaEconomista experto en empresas

    “Las colaboraciones permiten llegar a diferentes segmentos de la población, tener recordación de marca y flexibilizar el tipo de compra de usuario, ahora también con su línea textil”.

Impulsados, en parte por este tipo de colecciones colaborativas y el portafolio individual de cada marca, la división textil del Grupo Éxito espera que solo en diciembre el crecimiento en ventas sea cercano a 10%.

“Este año, no solo recuperamos las ventas de 2020, sino que llegamos al mejor año histórico de la gerencia textil, ha sido bueno porque ha demostrado que los consumidores de nuevo están buscando prendas y productos”, añadió la directora.

Raúl Ávila, economista y experto en empresas, destacó que este tipo de lanzamientos además de permitir recordación de marca, también le facilita al Grupo Éxito reafirmar su papel en nuevos segmentos.

“Éxito es grande en las ventas de categorías como alimentos y víveres en grandes superficies, pero está generando también una posibilidad de mercado grande y una capacidad de expansión en torno al mercado textil”, añadió Ávila.

La compañía espera apoyar sus ventas en el e-commerce, a la fecha, 25% de la colección con Especia se han hecho en línea.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 19/01/2022 La proptech colombiana Habi se expande en mercado mexicano con primera compra

“La empresa será 10 veces más grande que en 2021”, dijo Brynne McNulty Rojas, cofundadora y directora ejecutiva de Habi

Salud 20/01/2022 Sylvia Escovar ocupará presidencia estratégica del Grupo Integral de Salud EPS Sanitas

El régimen contributivo de la empresa de salud continuara bajo el liderazgo de Juan Pablo Rueda como presidente ejecutivo

Tursimo 21/01/2022 Airbnb acompañará a anfitriones para implementar el Registro Nacional de Turismo

La plataforma destacó el trabajo de las cámaras de comercio locales para reducir a cinco días el proceso de obtención del registro

MÁS EMPRESAS