.
TECNOLOGÍA

Grupo Éxito, Claro y Movistar, entre las marcas que aceptarán pagos con Apple Pay

martes, 2 de noviembre de 2021

Los comercios con datáfonos contactless pueden ofrecer este método de pago, solo deben ponerse en contacto con el soporte de Apple

Lina Vargas Vega

Con la llegada oficial de Apple Pay al país algunas entidades financieras revelaron su alianza con el gigante tecnológico: Nu Colombia, Bancolombia, Mastercard y Visa fueron los primeros en anunciar que estarán conectados con el método de pago.

Además, Apple reveló los comercios que ya tienen habilitada la tecnología para procesar pagos entre los que se encuentran Grupo Éxito, Claro, Movistar, Tigo, Justo y Bueno Oxxo, Jumbo, Metro, Easy, Mac Center y iShop.

Los comercios que tengan datáfonos contactless pueden ofrecer este método de pago, solo deben ponerse en contacto con el soporte de Apple para hacer la transición.

Apple espera que más entidades financieras y comercios se sumen a la iniciativa para ampliar rápidamente su cobertura de pagos.

Para realizar sus pagos los usuarios deben sostener su iPhone o Apple Watch cerca de un datáfono para hacer la transacción sin contacto. Cada compra con Apple Pay es segura porque se autentifica con Face ID, Touch ID o el código de acceso del dispositivo, así como con un código de seguridad dinámico, de un solo uso.

Se espera que Apple Pay sea aceptado en supermercados, tiendas de conveniencia, farmacias, restaurantes, cafés, comercios minoristas y muchos más lugares.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 24/01/2023 Jóvenes entre 18 y 25 años superan a los mayores de 60 años en inclusión financiera

El Índice de Inclusión Financiera (IIF) de Credicorp revela que en 2022 Colombia alcanzó un nivel de 44,7 en una escala de 100 puntos

Bolsas 26/01/2023 Dólar cierra a la baja por sexto día, con $4.531,69, una caída de $7,22 frente a la TRM

El barril de petróleo Brent, la referencia para Colombia, subió 1,35% a US$87,28; mientras que el WTI ascendió 1,31% a US$81,20

Bancos 24/01/2023 Hay 11 millones de tarjetas de crédito vigentes con tasas de interés arriba de 43%

Los bancos que lideran la lista son Bancolombia y Scotiabank Colpatria con 2.591.861 y 2.261.315 de plásticos, respectivamente

MÁS FINANZAS