.
TECNOLOGÍA Grupo Éxito, Claro y Movistar, entre las marcas que aceptarán pagos con Apple Pay
martes, 2 de noviembre de 2021

Los comercios con datáfonos contactless pueden ofrecer este método de pago, solo deben ponerse en contacto con el soporte de Apple

Con la llegada oficial de Apple Pay al país algunas entidades financieras revelaron su alianza con el gigante tecnológico: Nu Colombia, Bancolombia, Mastercard y Visa fueron los primeros en anunciar que estarán conectados con el método de pago.

Además, Apple reveló los comercios que ya tienen habilitada la tecnología para procesar pagos entre los que se encuentran Grupo Éxito, Claro, Movistar, Tigo, Justo y Bueno Oxxo, Jumbo, Metro, Easy, Mac Center y iShop.

Los comercios que tengan datáfonos contactless pueden ofrecer este método de pago, solo deben ponerse en contacto con el soporte de Apple para hacer la transición.

Apple espera que más entidades financieras y comercios se sumen a la iniciativa para ampliar rápidamente su cobertura de pagos.

Para realizar sus pagos los usuarios deben sostener su iPhone o Apple Watch cerca de un datáfono para hacer la transacción sin contacto. Cada compra con Apple Pay es segura porque se autentifica con Face ID, Touch ID o el código de acceso del dispositivo, así como con un código de seguridad dinámico, de un solo uso.

Se espera que Apple Pay sea aceptado en supermercados, tiendas de conveniencia, farmacias, restaurantes, cafés, comercios minoristas y muchos más lugares.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 26/11/2021 El dólar operó en next day, subió $12,54 y concluyó la jornada a $3.892 en promedio

Varias autoridades aseguraron estar abiertas a acelerar la reducción de su programa de compra de bonos si se mantiene el IPC alto

Bolsas 23/11/2021 En dos años, a2censo ha logrado facilitar financiación por $33.000 millones

Mientras que 2020 culminó con 39 campañas cerradas exitosamente, a noviembre del presente año ya hay cerca de 90 beneficiadas

Bancos 26/11/2021 El programa 'Creando Tu Futuro', abrió convocatoria “Tech Power” para mujeres

El programa busca contribuir a la reducción de las brechas de género en materia educativa y al acceso a oportunidades laborales

MÁS FINANZAS