.
TECNOLOGÍA

Las entidades financieras que ya tienen alianza con Apple Pay para aceptar sus pagos

martes, 2 de noviembre de 2021

Nu Colombia, Bancolombia y Mastercard fueron los primeros en anunciar que estarán conectados con el método de pago

Lina Vargas Vega

Hoy Apple Pay llegó oficialmente al país y con la noticia algunas entidades financieras revelaron su alianza con el gigante tecnológico para incluir tarjetas y aceptar pagos hechos con iPhone, Apple Watch, iPad y Mac.

Nu Colombia, Bancolombia, Mastercard y Visa fueron los primeros en anunciar que estarán conectados con el método de pago.

"Como empresa 100% digital, queremos ofrecer siempre las formas de pago más innovadoras y sencillas a nuestros clientes, y así promover la digitalización de los colombianos. Apple Pay es precisamente un método de pago seguro, conveniente, sencillo y muy innovador; estamos felices de anunciar que desde hoy nuestros clientes también pueden realizar compras usando La Moradita a través de Apple Pay”, comentó Catalina Bretón, Gerente General de Nu Colombia.

Para realizar sus pagos los usuarios deben sostener su iPhone o Apple Watch cerca de un datáfono para hacer la transacción sin contacto. Cada compra con Apple Pay es segura porque se autentifica con Face ID, Touch ID o el código de acceso del dispositivo, así como con un código de seguridad dinámico, de un solo uso. Apple Pay es aceptado en supermercados, tiendas de conveniencia, farmacias, restaurantes, cafés, comercios minoristas y muchos más lugares.

“Creemos en la digitalización como un mecanismo para acompañar los momentos de vida y necesidades de nuestros clientes. Durante más de siete años hemos sido partícipes de la evolución de los medios de pago sin contacto en el país buscando relacionarnos mejor con nuestros clientes y promoviendo el mayor uso de los medios digitales, que en un contexto exigente como el actual representa no solo facilidad, sino un aporte a la reducción de los riesgos asociados al manejo del efectivo”, señala Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia.

Para usar Apple Pay solo debe estar inscrito en el servicio de alertas y notificaciones del banco para recibir la información necesaria para la verificación en el momento de la inscripción de las tarjetas. En el iPhone, simplemente abrir la aplicación Wallet, pulsar + y seguir los pasos para añadir las tarjetas débito y crédito de Bancolombia. Al añadir la tarjeta al iPhone o Apple Watch, el cliente puede empezar a utilizar Apple Pay de inmediato en el dispositivo.

Por su parte, las franquicias de tarjetas anunciaron que Apple Pay está disponible inicialmente para los titulares de tarjetas Mastercard y Visa de Bancolombia y Nu Colombia, "próximamente en otras instituciones financieras", destaco la empresa de tecnología financiera.

“Estamos encantados de aliarnos con nuestros emisores para traer Apple Pay a Colombia. Nuestros hábitos a la hora de comprar están evolucionando. Los consumidores se están alejando más que nunca del efectivo y optan por experiencias rápidas de pagos digitales y sin contacto; y esto es exactamente lo que ofrece Apple Pay. Con este lanzamiento, Mastercard continúa fortaleciendo su compromiso hacia pagos digitales más seguros y ofrece a los tarjetahabientes colombianos una experiencia de compra segura y fluida”, resaltó Federico Martínez, Country Manager en Mastercard para Colombia

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Seguros 30/01/2023 Sura Vida, Alfa Vida y Bolívar lideran top de aseguradoras que más emitieron primas

Informe de Fasecolda muestra un crecimiento de 19,88% en el rubro de las primas. Por seguridad social crecieron 21,40% y movieron más de $9,88 billones en 2022

Contenido patrocinado 31/01/2023 Fondo Nacional del Ahorro: lo que debe saber sobre el pago de las cesantías

Siendo una prestación social a la cual todos los trabajadores colombianos tienen derecho, se constituyen en un ahorro para cumplir diferentes metas y proyectos

Bancos 30/01/2023 Banco de Bogotá anunció línea de crédito para comprar carros híbridos y eléctricos

Las regiones y ciudades con más interés en este segmento de vehículos fueron Bogotá con 69% de participación y Antioquia con 13%

MÁS FINANZAS