.
EMPRESAS

Diverplaza invirtió $300.000 millones para su expansión

sábado, 12 de noviembre de 2016
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Rodríguez Salcedo

La compañía anunció, por medio de un comunicado de prensa, que el logro se alcanzó luego de cinco años de trabajos en los que se reubicaron cerca de 40 locales comerciales y se generaron 400 empleos directos y más de 1.200 indirectos.

El centro comercial en este momento le da trabajo a 800 personas y su inauguración se realizará mañana. El evento se suma a la cadena de aperturas de malls que se han dado en el último semestre.

En octubre, el centro comercial Plaza Central abrió sus puertas con un multiplex de Cine Colombia y un supermercado Jumbo como sus principales anclas. Ese mismo mes, Pactia, la firma que surgió de la alianza entre Conconcreto y el Grupo Argos, inauguró el centro comercial Antares.

Este último está ubicado en  Soacha y tuvo una inversión cercana a los $162.000 millones. Cuenta con 31.500 de metros cuadrados de área arrendable, 193 locales y más de 1.000 parqueaderos.

En este caso, la oferta comercial y de entretenimiento está compuesta por marcas como Éxito, Flamingo, Cinemark, Happy City, Bodytech,  Surtitodo y Ktronix. El centro comercial está  ubicado sobre la Autopista Sur y  está integrado a la estación intermedia de Transmilenio de San Mateo. El proyecto generó más de 600 empleos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 13/11/2025

La Organización Carvajal reportó ingresos por $2,58 billones a septiembre de 2025

El sector asociado al papel en Colombia continúa enfrentando retos por los precios del mercado y la competencia internacional

Construcción 14/11/2025

Argos tuvo ingresos de $3,3 billones en el tercer trimestre, 13,5% más frente al año pasado

Entre julio y septiembre, la utilidad neta de la compañía alcanzó $1,6 billones y se exlpicó cuál fue el efecto de la desinversión en Sura

Automotor 12/11/2025

MG llegó a 700.000 vehículos vendidos en todo el mundo y creció 138,2% en Colombia

En Colombia, la marca está en proceso a través de Los Coches, actualmente tienen 14 vitrinas y 12 talleres a nivel nacional