.
EMPRESAS

Distrito presentó plan para enajenar acciones de EEB

jueves, 20 de octubre de 2016
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrés Quintero Vega

“Astrid Álvarez, presidenta de la EEB explicó que la solicitud que le hace al Concejo de Bogotá es para la democratización de las acciones y señala adoptar nuevos retos para los próximos años para la ciudad. La EEB actualmente es socia de negocios estratégicos, tiene un fortalecimiento corporativo conformado por la Junta Directiva y la participación de miembros independientes entre otros”, agregó el informe.

Asimismo Álvarez argumentó que la compañía es propietaria de la totalidad de acciones en circulación de EEB GAS, quien a su turno tiene la condición de accionista de Promigas  por poseer 177,4 millones de  acciones ordinarias correspondiente a 15,64% del total de su capital social.

“El negocio de transmisión es  de 12,5% en Colombia y con tendencia a un crecimiento de 20%, argumentado que es la mayor transportadora de gas, tiene 2,8 millones de clientes y 3,5 millones en distribución de energía”, manifestó la presidenta de la EEB a través del comunicado. Para la presidenta se han realizado los estudios técnicos especializados, previo diseño y reglamentación de programas de enajenación que están de acuerdo a los principios de democratización preferencial.

No obstante, Astrid Álvarez   dijo que la EEB tiene límites aplicables  de negocios en la integración vertical y horizontal en energía eléctrica, en generación, transmisión, en distribución y comercialización.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deportes 11/06/2024 Junta de Win Sports aceptó renuncia de Juan Carlos Peña a la presidencia del canal

Peña había sido anunciado para ocupar la presidencia en febrero de 2023 y reemplazó a Jaime Parada

Comercio 14/06/2024 Más de 80 empresas chinas operan en Colombia y la inversión se disparó desde 2019

Según el Banco de la República indican que, entre 2020 y 2023, la inversión desde China totalizó US$566,6 millones

Contenido patrocinado 11/06/2024 Cámaras al volante: cómo Geotab y la video telemática transforman gestión de flotas

Geotab, compañía líder a nivel mundial en soluciones de transporte conectado, está apostando con fuerza por tecnologías que salvan vidas