MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
“Astrid Álvarez, presidenta de la EEB explicó que la solicitud que le hace al Concejo de Bogotá es para la democratización de las acciones y señala adoptar nuevos retos para los próximos años para la ciudad. La EEB actualmente es socia de negocios estratégicos, tiene un fortalecimiento corporativo conformado por la Junta Directiva y la participación de miembros independientes entre otros”, agregó el informe.
Asimismo Álvarez argumentó que la compañía es propietaria de la totalidad de acciones en circulación de EEB GAS, quien a su turno tiene la condición de accionista de Promigas por poseer 177,4 millones de acciones ordinarias correspondiente a 15,64% del total de su capital social.
“El negocio de transmisión es de 12,5% en Colombia y con tendencia a un crecimiento de 20%, argumentado que es la mayor transportadora de gas, tiene 2,8 millones de clientes y 3,5 millones en distribución de energía”, manifestó la presidenta de la EEB a través del comunicado. Para la presidenta se han realizado los estudios técnicos especializados, previo diseño y reglamentación de programas de enajenación que están de acuerdo a los principios de democratización preferencial.
No obstante, Astrid Álvarez dijo que la EEB tiene límites aplicables de negocios en la integración vertical y horizontal en energía eléctrica, en generación, transmisión, en distribución y comercialización.
Aunque 91,7% de los arrendatarios reside en zonas urbanas, el informe subraya el auge de los municipios satélite como Rionegro, Sabaneta y Floridablanca
La jornada de Black Days se ha consolidado como un motor indispensable. Fenalco califica esta fecha como un "feriado emocional nacional"
La aerolínea hizo un vuelo de prueba hacia el Aeropuerto La Chinita, de Maracaibo, y determinó que es seguro