jueves, 20 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

La cadena de estaciones de servicio Biomax informó a través de la Superfinanciera que su junta directiva autorizó iniciar las negociaciones para cerrar un acuerdo de compra de Autosnack, una firma dedicada a la instalación y fabricación de dispensadores de alimentos, bebidas, café y snacks.

Se “autorizaron las negociaciones en firme para la adquisición del control de manera directa o indirecta, en forma inmediata o gradual, del 100% de las acciones de Autosnack S.A. y Autosnack Occidente S.A. (conjuntamente, “Autosnack”), y la suscripción de los documentos que instrumenten dichas negociaciones por $18.500 millones”, indicó la empresa colombiana en un comunicado publicado en el portal web del ente regulador.

LR consultó a voceros de Biomax para conocer más del negocio, pero sus directivos prefirieron no hablar hasta que se concrete la adquisición.

Lo que se conoció, por medio el comunicado publicado en la Superfinanciera, es que Biomax prevé incluir los dispensadores de Autosnack en todas sus líneas de negocio, como por ejemplo, las tiendas de proximidad, de paso o de conveniencia llamadas Donde Max. Esto, “con el propósito de fortalecer los servicios integrales ofrecidos a sus consumidores, aumentando en número y calidad las diferentes ofertas de las estaciones de servicio”.

La empresa destacó la versatilidad del funcionamiento de las máquinas de Autosnack, las cuales operan con billetes, monedas, fichas especiales (conocidos como tokens), tarjetas bancarias y hasta señales móviles, entre otros medios de pago.

“Autosnack tiene relaciones con los principales proveedores de alimentos en Colombia y alianzas estratégicas con compañías importantes en varias ciudades del país. Autosnack es una empresa dinámica que en los últimos años ha logrado un alto crecimiento”, informó la firma Biomax.

La compañía que intenta adquirir la cadena de estaciones de servicio es conocida como una de las más grande en el sector de “vending machines” en el territorio nacional. Su operación incluye empresas privadas, clínicas, aeropuertos, colegios y universidades, entre otros.

“La operación autorizada por la junta directiva de Biomax S.A. tiende a la realización del plan estratégico de Biomax S.A., que busca la generación de valor a través de negocios alternos”, indicó la empresa en el comunicado.