En en alianza con la Patrulla Aérea Civil Colombiana la compañía surtirá a 15 municipios de los dos departamentos del Pacífico

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Con el propósito de facilitar la atención hospitalarias en las regiones apartadas del país, Directv en alianza con la Patrulla Aérea Civil Colombiana (PAC), donará kits de emergencia para 350 personas vinculadas a 50 centros hospitalarios y puestos de salud en el Pacífico.

La compañía, anunció que el apoyo, que estará destinado a médicos, enfermeros, auxiliares, promotores y personal en general que estarán atendiendo a pacientes infectados con Coronavirus, hace parte de la campaña '¡Vamos a Salvar Vidas, Cuidando a Quienes Nos Cuidan!'.

Cada uno de los kit de emergencia está compuesto por respiradores N95, gafas de seguridad, batas antifluído, guantes, uniformes quirúrgicos desechables, gorros, polainas, tapabocas, trajes de protección y gel antibacterial, entre otros implementos.

La donación estará destinada a 15 municipios: Guapi, Timbiquí y López del Micay, en el departamento del Cauca; y Mosquera, Olaya Herrera, La Tola, El Charco, Santa Bárbara de Iscuandé, Barbacoas, Magüi Payán, Roberto Payán, Francisco Pizarro, Tumaco, Mallama y Ricaurte, en Nariño.

“En esta primera fase beneficiaremos de manera directa a los profesionales de la salud de los hospitales priorizados y, de manera indirecta, a más de 36.000 personas que viven en estos 15 municipios”, afirmó Mariano Díaz de Vivar, director general de Directv Colombia.