.
TRANSPORTE Directorio de Latam Airlines recomienda diferir pago de dividendos de 2019
miércoles, 15 de abril de 2020

Debido a la coyuntura, la aerolíneas tendrán un desplome en los ingresos de 55% respecto a 2019 por las restricciones

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata) elevó este martes las previsiones de pérdidas para el sector de transporte aéreo de pasajeros, y ahora calcula que alcanzarán los US$314.000 millones en 2020 ante el impacto de la crisis del coronavirus.

La situación ha hecho que las aerolíneas tomen decisiones con respecto a sus empleados, proveedores y accionistas. En ese sentido, Latam Airlines informó que "el Directorio es de la opinión de diferir la decisión de cualquier distribución de dividendos con cargo a utilidades líquidas del ejercicio 2019 hacia el futuro, para cuando las circunstancias lo hagan aconsejable".

La decisión será adoptada en la próxima Junta Ordinaria de Accionistas del 30 de abril de 2020 en ejercicio de las atribuciones soberanas que establece la ley en favor de la junta.

El parecer del Directorio responde a las graves consecuencias que la pandemia de COVID-19 está teniendo sobre la salud de la población, la economía mundial y la industria aeronáutica.

Debido a la coyuntura, la aerolíneas tendrán un desplome en los ingresos de 55% respecto a 2019 por las restricciones a viajar decretadas por los gobiernos de todo el mundo para frenar la expansión de la pandemia.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 17/10/2021 Andi y la Cámara Colombiana de Infraestructura hacen llamado a funcionarios en caso Hidroituango

Los presidentes de los gremios, Bruce Mac Master y Juan Martín Caicedo, piden "restablecer el respeto" y que las empresas involucradas no sean señaladas sin tener pruebas

Automotor 19/10/2021 Venta de vehículos nuevos en la primera quincena de octubre subió 66% frente a 2020

Entre el 1 y 15 de octubre de este año se vendieron 10.467 vehículos nuevos en el mercado, según el reporte de Fenalco/Andi

Comercio 19/10/2021 La meta de Fantastic Night es repuntar 50% las ventas de sus disfraces versus 2020

La empresa caleña destacó que las ventas continúan 20% por debajo de los niveles prepandemia, pero la compra digital aumentó

MÁS EMPRESAS