Debido a la coyuntura, la aerolíneas tendrán un desplome en los ingresos de  55% respecto a 2019 por las restricciones

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata) elevó este martes las previsiones de pérdidas para el sector de transporte aéreo de pasajeros, y ahora calcula que alcanzarán los US$314.000 millones en 2020 ante el impacto de la crisis del coronavirus.

La situación ha hecho que las aerolíneas tomen decisiones con respecto a sus empleados, proveedores y accionistas. En ese sentido, Latam Airlines informó que "el Directorio es de la opinión de diferir la decisión de cualquier distribución de dividendos con cargo a utilidades líquidas del ejercicio 2019 hacia el futuro, para cuando las circunstancias lo hagan aconsejable".

La decisión será adoptada en la próxima Junta Ordinaria de Accionistas del 30 de abril de 2020 en ejercicio de las atribuciones soberanas que establece la ley en favor de la junta.

El parecer del Directorio responde a las graves consecuencias que la pandemia de COVID-19 está teniendo sobre la salud de la población, la economía mundial y la industria aeronáutica.

Debido a la coyuntura, la aerolíneas tendrán un desplome en los ingresos de  55% respecto a 2019 por las restricciones a viajar decretadas por los gobiernos de todo el mundo para frenar la expansión de la pandemia.