.
EMPRESAS

Diez cosas sobre Google que no sabía hasta ahora

martes, 7 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Hoy en día, Google lidera en la publicidad online con sistemas de publicidad personalizada como adwords. Su sistema operativo, Android, es uno de los más utilizados a nivel global. E incluso su intención de liderar en el mundo de la robótica ha dado qué hablar. ¿Sabe usted otras curiosidades acerca del gigante del Internet?

1. ¿Por qué su página principal es tan simple? Sus fundadores no sabían utilizar el código HTML y sólo querían una interfaz rápida.

2. La opción “Voy a tener suerte”, que lleva a los usuarios a la web del primer resultado de búsqueda, cuesta alrededor de US$110 millones al año.

3. Google procesa más de 20 petabytes de información al día.

4. El nombre de Google fue creado sin querer, tras cometer un error de ortografía con el nombre original: Googol.

5. La página principal de Google tiene configuradas 88 lenguas, incluyendo Urdu, Pig Latín, Klingon.

6. Alquilaron cabras a una empresa de California para comer y cortar el césped de su sede.

7. El motor de búsqueda más grande del mundo demostró su lealtad al mejor amigo del hombre introduciendo un perro llamado Yoska en su sede como animal de compañía.

8. Uno de los mayores avances en el uso del buscador fue cuando se introdujo el corrector ortográfico que hizo aparecer el “quiso decir”, lo cual duplicó al instante su tráfico.

9. La primera vez que se utilizó un diseño distinto en el logo de Google fue con el mensaje “fuera de la oficina” para informar a los empleados de que los fundadores, Page y Sergey, estaban en un evento en Nevada.

10. En los últimos 5 años, ha incorporado más de 50 millones de páginas web y cuenta con 620.000.000 visitantes diarios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 29/02/2024 Smartlog Colombia: innovación en la logística con inteligencia artificial y robotización

Con soluciones de robótica móvil, software de gestión y explotación de datos basadas en IA, la empresa mejora la eficiencia de los procesos logísticos

Industria 26/02/2024 Estos son los cinco directivos nominados al Empresario del Año por la sostenibilidad

Los líderes de Postobón, Celsia, Natura, Odinsa y Enka son los nominados al empresario del año, según el índice de mención LR

Construcción 28/02/2024 El Condor reportó ingresos por $874.820 millones, con una disminución de 0,22%

La compañía obtuvo un resultado neto de $259,666 millones, lo que significó que el 2023 fue el año más duro para la empresa