MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Impacto económico de DiDi
La plataforma ha generado $14 millones ahorrados al año por usuario en DiDi Pasajero en comparación con tener vehículo propio.
DiDi publicó un un estudio del impacto económico que ha tenido su aplicación en Colombia, realizado por Kreab, en el que tuvo en cuenta a sus usuarios arrendatarios, arrendadores, comensales, repartidores y restaurantes.
Para realizar este estudio implementaron metodologías como Input-Output para medir los efectos generados en la economía por los usuarios que obtienen ganancias gracias a DiDi, el modelo de Excedente del Consumidor, CS, para cuantificar el valor social y los beneficios en términos de bienestar que la aplicación de DiDi produce en sus usuarios, explicaron en el comunicado.

La aplicación genera entre actividad directa, indirecta e inducida, $2,9 billones, lo que, según la empresa, representa 0,18% del Producto Interno Bruto del país. DiDi también se ha centrado en el impacto social que puede generar al no limitar sus actividades. Este se ha visto reflejado en el bienestar social, de tal manera que contribuye a más de $13.636 millones para los usuarios.
De hecho, 69% de los de los trayectos de DiDi Pasajero están conectados con al menos una estación de transporte público en el origen o destino, lo que permite mayor facilidad en temas de movilidad y desplazamiento.
En gran parte, algunos consumidores optan por evitar estos recorridos debido al ajetreo diario. Con los repartidores, más de 57 horas al año se han ahorrado los usuarios arrendatarios al pedir y recibir sus productos en casa.
Los restaurantes también se han beneficiado en gran parte. DiDi asegura que los establecimientos han optimizado el coste de ganancias 25%.
DiDi, a través de sus diferentes estrategias en el servicio de transporte, ha generado $14 millones ahorrados al año por usuario de DiDi Pasajero en comparación con tener vehículo propio. El beneficio también ha sido para quiénes prestan el servicio, repartidores, restaurantes y arrendadores incrementaron sus ingresos 20%.
Los principales sectores a los que DiDi contribuye con su actividad y la de los usuarios son industria alimentaria, agricultura, ganadería y pesca; y comercio.
DiDi contribuye a una reducción total de emisiones de 8.328 toneladas de CO2. Esto equivale a las emisiones anuales de 5.205 colombianos tal como informó la compañía. Uno de los factores que ha impulsado esto es el porcentaje del modo de uso de los repartidores, mientras 64% usan motocicleta, 36% optan por usar bicicleta.
Renault, Kia y Chevrolet fueron las líderes en noviembre y el crecimiento anual fue apalancado por la categoría SUV, vendió 7,3% más que hace un año
La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países
Aecsa trabaja y crece con un propósito claro cumplido, ser pionera en el sector de conciliación en Colombia, complementando su enfoque con la sostenibilidad