.
TECNOLOGÍA

Didi lanzará tarjeta para sus conductores y llegará a cuatro ciudades

viernes, 6 de septiembre de 2019

La plataforma de transporte prestará sus servicios desde la próxima semana en Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga

En el marco del congreso internacional de tecnología (Andicom) uno de los temas que se trató fue el de las nuevas opciones de movilidad que brindan algunas plataformas, en aras de construir ciudades inteligentes y con las que se busca una movilidad más sostenible. Por esto LR habló con uno de los panelistas principales para este tema, Tony Qiu, gerente de operaciones internacionales de Didi, quien resaltó los principales retos a los que se han enfrentado en Colombia y el crecimiento que proyectan.

¿Cómo va la inversión en Colombia? y ¿cuánto más planean invertir?
Vamos a continuar invirtiendo no solo en la capital, estaremos invirtiendo en la gente, hoy en Colombia tenemos un equipo de 50 personas, contrataremos más y también invertiremos más en ingeniería, por ejemplo estaremos lanzando muy pronto una alianza con los taxis, eso ya lo tenemos en China, pero cada ciudad es diferente, así que es muy importante para nosotros invertir en tecnología para hacer crecer nuestro mercado.

¿Qué planes próximos tienen para Colombia?
En China tenemos más de 15 productos para movilidad alternativa incluyendo bicicletas, segways, pero nos queremos enfocar en lo que los locales realmente necesitan, no queremos copiar lo que tenemos en China, queremos saber cuáles son los problemas locales, y crear cosas que les sirvan en realidad a la gente. Además, nos lanzaremos la próxima semana en Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, y también con una nueva opción para los socios, quienes contaran con una tarjeta tipo débito, en la que podrán guardar todos sus ingresos, para evitar que se perjudique su seguridad, esta les permitirá comprar en todos los establecimientos.

¿Cómo esta el tema regulativo con el país?
Hemos estado hablando con las autoridades de transporte locales, pero nuestra filosofía es colaborar, antes de lanzarnos a un nuevo país, intentamos hablar con el Gobierno para intentar encontrar un punto medio, lo más retador es que la regulación en Colombia no es lo suficientemente clara, pero aún así nos mantenemos en que debemos trabajar juntos, porque tenemos los mismos intereses, que es construir a una buena movilidad para los ciudadanos, y además crear trabajo.

¿Que alianzas tienen pensadas para la compañía?
Estamos intentando encontrar las mejores empresas para hacer alianzas, queremos crear valor para los usuarios, estamos hablando con algunas empresas de taxis, empresas de autos para que les den descuentos a socios conductores en carros.

¿Por qué los descuentos eran tan altos y se dieron tanto tiempo?
Es parte de nuestra inversión, queríamos educar a los usuarios, educar a los conductores, porque para nosotros es muy importante posicionarnos en el mercado. Nosotros no ponemos tarifas porque sí, eso va en relación al PIB per cápita de cada ciudad y de acuerdo a sus necesidades.

Principales logros y retos de Didi
En los tres meses que la plataforma lleva operando en el país, principalmente en Bogotá, ha conseguido que más de 18.000 socios conductores se registren, y obtengan sus ingresos a través de esta alternativa. Por otra parte, la compañía afirmó que su reto más grande es continuar con las conversaciones con el Gobierno Nacional, para poder expandirse más y contribuir, junto a la academia y su equipo de trabajo a la construcción de una movilidad más eficiente, dado que según cifras presentadas por ellos mismos, Bogotá es una de las ciudades más congestionadas del mundo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 21/06/2024 BYD, Renault y BMW son las marcas que lideran en las ventas de vehículos eléctricos

Este segmento va en contra vía de la baja en ventas que ha tenido el sector y creció 62% en mayo, comparado con el año pasado

Comercio 21/06/2024 Prochile reportó 56 citas y 271 pitch en su más reciente rueda de negocios en Bogotá

En los últimos cinco años, de acuerdo con el Banco de la República, la inversión desde Chile totalizó US$2.026 millones.

Salud 19/06/2024 Las EPS que fueron liquidadas dejaron deudas por $2,7 billones a clínicas y hospitales

Más de la mitad de la cartera que tienen las EPS son del régimen contributivo (52%), luego subsidiado (23,2%) y deudores de la categoría Estado (8,8%)