miércoles, 12 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

La firma importadora de licores Diageo presentó una aplicación móvil que integra los servicios de conductor elegido, parqueadero nocturno y taxis autorizados. Inicialmente el software solo estará disponible en Bogotá y las zonas cercanas a la capital del país.

Con el uso de este software, cuya descarga no tiene ningún costo, los usuarios podrán tener descuentos que hasta 50% en el valor de los servicios de un conductor elegido centre de las zonas para las que estará disponible inicialmente.

Además, desde la aplicación contará con la posibilidad de reservar un servicio de taxi con las empresas autorizadas y recibir las confirmaciones pertinentes a través de mensajes de texto (SMS).

Por otra parte, también se contará con la posibilidad de acceder a tarifas preferenciales en algunos parqueaderos autorizados siempre que los vehículos permanezcan allí en el horario de 10:00 p.m. a 10:00 a.m.

Por ahora, la aplicación puede ser descargada desde las tiendas Play Store de Android, App Store de Apple y el App World de Blackberry. La firma no especificó que hubiera una disponibilidad para los móviles que funcionan sobre Windows Phones.

El servicio fue habilitado desde el pasado 22 de noviembre bajo el nombre de Ángel Guardián, según confirmó la compañía en un comunicado.

En declaraciones sobre el tema, el gerente general de Diageo Colombia, Gregorio Gutiérrez, indicó que con la aplicación que lanzaron al mercado “la idea es generar conciencia en los consumidores sobre los peligros asociados a la conducción bajo los efectos perjudiciales del alcohol”.