.
DHL Supply Chain y Movistar renuevan alianza para estrategia logística hasta 2029
COMUNICACIONES

DHL Supply Chain y Movistar renuevan alianza para estrategia logística hasta 2029

miércoles, 10 de septiembre de 2025

DHL Supply Chain y Movistar renuevan alianza para estrategia logística hasta 2029

Foto: DHL

La operación, que es clave para el despliegue y mantenimiento de la infraestructura de Movistar en el país, abarca soluciones integrales de almacenamiento y transporte especializado

DHL Supply Chain, la división de almacenamiento y logística del Grupo DHL, anunció la renovación de su alianza estratégica con Movistar, al consolidar una colaboración de más de 15 años. El nuevo contrato, vigente hasta 2029, tiene como objetivo fortalecer la operación logística a nivel nacional del gigante de las telecomunicaciones, integrando innovación tecnológica, sostenibilidad y eficiencia.

La operación, que es clave para el despliegue y mantenimiento de la infraestructura de Movistar en el país, abarca soluciones integrales de almacenamiento y transporte especializado. DHL gestiona desde la recepción y trazabilidad de inventarios de equipos de red —como antenas, routers y decodificadores—, hasta el despacho y las entregas especializadas en campo en todo el territorio nacional.

"La renovación de esta alianza reafirma nuestro compromiso y liderazgo en soluciones logísticas para el sector de telecomunicaciones", afirmó Robinson Vásquez Escobar, presidente de DHL Supply Chain Colombia. "Acompañamos con excelencia los procesos de expansión de Movistar bajo un enfoque sostenible, apoyado en tecnología para brindar visibilidad y trazabilidad".

Por su parte, el presidente CEO de Movistar Colombia, Fabián Hernández, destacó el rol estratégico de la logística en su negocio. "Gracias a esta alianza, hemos fortalecido la eficiencia operativa, al optimizar costos y garantizado entregas confiables en campo, mientras aseguramos la conectividad que millones de colombianos necesitan. Esta colaboración nos ha permitido escalar con agilidad", aseguró.

Para optimizar la operación, que gestiona un promedio de 10.000 órdenes y moviliza cerca de tres millones de unidades mensuales, se han implementado herramientas tecnológicas de vanguardia. Entre ellas destacan un sistema de gestión de almacenes para automatizar procesos, plataformas para optimizar rutas con visualización en línea y tableros de control para la medición de indicadores de gestión.

Gracias a estas mejoras, la alianza ha alcanzado indicadores de cumplimiento superiores a 98% en entregas a tiempo (On Time) y de 99,9% en la precisión de inventarios.

En línea con las metas de sostenibilidad, la operación ya incluye entregas urgentes mediante bicicletas y vehículos eléctricos. Ambas compañías confirmaron que se encuentran evaluando nuevas acciones para ampliar el impacto de su estrategia de logística verde en el futuro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 17/12/2025

ISA fortalece su estrategia de atracción de talento con IA, de la mano de Magneto

En este proceso, la inteligencia artificial se ha convertido en un habilitador clave, con Magneto como aliado estratégico para acompañar los retos de relevo generacional

Turismo 18/12/2025

Hoteles Estelar, Decameron y On Vacation, son los reyes de la industria de alojamiento

El sector tuvo ventas por $24,6 billones y utilidades de $789.000 millones, según informe de supersociedades. Este mencionó a los hoteles que tuvieron mayores ingresos

Contenido patrocinado 18/12/2025

Comfandi entiende el bienestar de los trabajadores como el eje principal de la sostenibilidad

Este factor se entiende como la armonía entre ocho dimensiones del ser humano: salud emocional, salud física, propósito de vida, social, ambiental, intelectual, laboral y financiera