.
EMPRESAS

Devimar firmó el acta de inicio de obra de la Autopista al Mar 1

viernes, 11 de noviembre de 2016
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jesús Mesa Mosquera

Entre Urabá y Medellín se mueven anualmente $10 billones en intercambio comercial,  según Fenalco. Con la construcción de la autopista, el Gobierno espera duplicar esa cifra.

De este modo, la concesión tendrá la responsabilidad de construir una vía de doble calzada entre Medellín y Santa Fe de Antioquia, la construcción del segundo tubo del Túnel de Occidente; la operación y mantenimiento de la vía Santa Fe de Antioquia-Cañasgordas y la rehabilitación de la vía Santa Fe de Antioquia-Bolombolo.

El primer trabajo de la concesión será en la rehabilitación de la vía  entre Cañasgordas y Santa Fe de Antioquia, que se dividirá en dos tramos. El primero, entre la vereda Los Naranjos, el municipio de Cañasgordas y el corregimiento de Manglar, en el municipio de Giraldo; y el segundo, entre los corregimientos de Manglar y Pinguro.

“Nuestro trabajo iniciará en este trayecto debido a la necesidad prioritaria del mismo, ya que se encuentra sin pavimento y a las grandes cantidades de polvo que afectan la seguridad vial y la salud de los habitantes del área de influencia”, comentó José Fernando Flórez, director de operación y mantenimiento de Devimar.

Según los cronogramas estipulados por la empresa, la construcción de la Autopista al Mar 1, tendrá una duración aproximada de cinco años. Devimar espera que en 2021 la vía esté completamente terminada.

 “Con el desarrollo de estas obras no solo estamos cumpliendo con nuestros compromisos con el Gobierno Nacional, sino también aportando al desarrollo y conectividad de la región con una vía que mejorará la seguridad vial, los tiempos de desplazamiento en la zona, disminuirá los costos para el transporte de carga y facilitará el acercamiento entre Medellín con el puerto de Urabá, la Costa Caribe y la Transversal de las Américas”, afirmó Jesús Rodríguez, gerente general de Devimar.

El proyecto Autopista al Mar 1, es considerado uno de los más grandes del programa de Cuarta Generación (4G) impulsado por el Gobierno. Tendrá una extensión de 176 kilómetros y la inversión será de $1,46 billones.

Al culminar la construcción, la concesión tendrá derecho a administrar durante 19 años  la operación y el mantenimiento de la nueva carretera. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 11/07/2024 Las ventas de medicamentos fueron de $24,6 billones en 2023, un aumentó 8,48%

En el marco del primer Foro Farmacéutico Latinoamericano también se detalló sobre el desabastecimiento de los medicamentos

Contenido patrocinado 12/07/2024 Los Centros de Cuidado Clínico, un diferencial de la Fundación Santa Fe de Bogotá

La Fundación es una de las instituciones a nivel mundial con mayor número de Centros de Cuidado Clínico Certificados por la JCI

Industria 12/07/2024 “En los cinco países que componen nuestra red, tenemos 2.500 estaciones de servicio”

Óscar Bravo aseguró que durante 2023, se invirtieron cerca de US$170 millones en la ampliación del portafolio de la comap