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En aras de facilitar los servicios de telefonía móvil en Colombia, la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) le exigió a los operadores móviles que adopten un nuevo contrato de operación para que los usuarios pospago puedan acceder a este servicio.
Se trata de un documento de una sola hoja, con información de las condiciones del servicio, de los derechos y deberes de los usuarios y redactado en un lenguaje sencillo, el cual los operadores deberán implementar a más tardar el 1 de junio, por disposición de la CRC.
Juan Manuel Wilches, director ejecutivo de la CRC, destacó que “se tomó la decisión de simplificar los contratos con el fin que el usuario entienda su contenido, lo consulte fácilmente y recuerde las condiciones del servicio. Este nuevo contrato le facilita su decisión de consumo, conocer sus derechos y cumplir con sus obligaciones”. Así, los nuevos usuarios en modalidad pospago no tendrán que enfrentarse a largos y complicados contratos, que casi nadie leía, sino que en una hoja encontrarán las condiciones del servicio de voz, internet móvil, mensajes de texto (SMS), las obligaciones, los medios de atención con el operador, entre otras.
Según el comunicado de la entidad, “para los de modalidad prepago, los operadores deberán informar en un documento de una hoja las condiciones de prestación del servicio, como tarifas y saldos, traslado de saldos, desactivación por no uso, entre otros”.
Esta simplificación no es solo para los nuevos suscriptores. Quienes tengan contratos vigentes también podrán beneficiarse de esta medida, ya que el operador tendrá la obligación de entregarles el contrato simplificado cuando hagan cambio de plan, renueve el contrato o haga cambio de condiciones, dijo la CRC.
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