MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El proyecto se lanza para contribuir con la meta trazada por el Gobierno de sembrar 180 millones de árboles para 2022
En el marco de la construcción de una sociedad sostenible, este jueves 17 de marzo se llevó a cabo el evento en conjunto con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo, la multinacional Nestlé y la FNC (Federación Nacional de Cafeteros) para la proyección de planes estratégicos de sostenibilidad como hoja de ruta para mitigar el impacto del calentamiento global y la deforestación en Colombia.
El encuentro se realizó en el municipio caficultor de Belén de Umbría, en el departamento de Risaralda.
La iniciativa por parte de Nestlé se basa en aportar a la caficultura y al medio ambiente para promover esta práctica como ejercicio sostenible y desplegar oportunidades para convertirla en una potencia económica circular; Antonio Núñez, presidente de Nestlé, anunció una próxima inversión de US$11 millones para sembrar 7,5 millones de árboles. “Hoy será el primer paso de un proyecto sostenible, en donde se planea garantizar que la siembra sea responsable. Para esto, se implementará un programa de monitoreo por cada árbol sembrado durante 20 años” anunció el directivo.
Por su parte, la FNC, que también hace parte del proyecto de siembra sostenible, anunció esta alianza en pro de convertir a la caficultura como potencia sostenible para el 2027. “Al año, 880.000 toneladas de CO2 son captadas por la practica caficultora nacional” dijo Raúl Jaime Hernández, Director de Gestión Ambiental de la FNC.
El proyecto se lanza también con el propósito de contribuir a la meta trazada por el Gobierno Nacional de sembrar 180 millones de árboles en todo el territorio, en donde los métodos de implementación del plan deben ir a la mano con la restauración y reforestación de los territorios.
“Tenemos que trabajar en una política pública del gobierno que permita continuar con la línea de trabajo hacia la sostenibilidad y consolidarla como una política de Estado. La agricultura debe tener un propósito más allá, y el propósito es que Colombia siembre, y siembre con respeto” afirmó Carlos Eduardo Correa, Ministro de Ambiente y Desarrollo.
Desde el ministerio también se anunció el lanzamiento de la app Respira 2030, la cual permitirá visibilizar sectorialmente todos los viveros en todo el territorio nacional para posibles oportunidades de compra y venta de plantas. Además, se podrá hacer seguimiento de siembra y realizar el registro único de cada árbol sembrado junto a su especie, características, lugar y autoría de la persona encargada.
El evento culminó con la siembra de los primeros árboles por cada directivo representante, inaugurando una hoja de ruta con estrategias y métodos operativos sostenibles, que aporten a la transición de un modelo económico nacional basado en las prácticas más ecológicas.
José Ricardo Salas, Country Manager de Auteco Blue, explicó que cuentan con más de 60% de participación de mercado sostenible de cuatro ruedas en Colombia
La marca de origen chino cuenta con 86 tiendas en Colombia
Duver Vargas, agente interventor, afirmó que la Supersalud ha evaluado de forma mensual un plan de trabajo para medir la gestión