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Membresías de gimnasios
Los gimnasios ofrecen diferentes planes para el beneficio de sus clientes, donde puede encontrar algunos que van desde bajo costo hasta planes premium con mayores servicios
Hacer deporte se ha convertido en una práctica recurrente en los últimos años. Día a día es más común ver gente corriendo por las calles de las ciudades, montando bicicleta, haciendo uso de los gimnasios, entre otras actividades. La industria de los centros deportivos y acondicionamiento continúa creciendo; y con esto; se pueden encontrar más establecimientos que ofrecen este servicio.
"La industria del fitness evoluciona constantemente, con nuevas tendencias de entrenamiento y una creciente conciencia sobre la salud y el bienestar", aseguró Camilo Sarasti, gerente regional de Smart Fit. Los gimnasios ofrecen diferentes planes para el beneficio de sus clientes, donde puede encontrar algunos que van desde bajo costo hasta planes premium con mayores servicios. Aquí en LR le contamos un poco sobre estos.
Esta es la cadena mejor posicionada en el mercado actual del país. "Smart Fit Colombia cuenta actualmente con más de 600.000 usuarios activos, lo que nos posiciona como la cadena de centros de acondicionamiento físico con mayor número de afiliados en el país y aproximadamente el 1% de la población de Colombia es nuestro cliente", aseguró Sarasti.
Actualmente la compañía ofrece tres planes al público y dos cuentan con una característica en común: El primer mes es gratuito. Su servicio más económico presenta una condición para poder pagar $69.900 y es que el cliente debe tener 12 meses de fidelidad a la cadena. Además cuenta con beneficios como Smart Fit App, Smart Vital (seguimiento a tu progreso), Smart Fit Go (Entrenamientos en línea), clases grupales y acceso a todas las áreas de la sede.
Por otro lado, el plan intermedio, que cuesta $20.000 más, contiene los mismos beneficios. Lo que diferencia a los dos servicios es que este, además de no contar con el primer mes gratuito, no es necesario tener fidelidad. Por último está el 'Plan Black', que además de ofrecer los servicios mencionados en los otros dos planes, dispone de acceso ilimitado a más de 1.700 sedes de la red, derecho a llevar un invitado cinco veces al mes, Smart Spa y descuentos especiales en marcas aliadas.
La cadena originaria de Bogotá también presenta tres planes para todos sus clientes. El primero es conocido como 'Débito Automático' y tiene un valor de $99.900. Incluye acceso a todas las sedes en Colombia, acceso a clases grupales, excepto Cross Trainning, aplica cláusula de permanencia, plan de 12 meses con débito automático, acceso a las áreas de cardio, pesas y funcional; App Oficial SCG, asesoría de los entrenadores de planta y no cuenta con opción de transferir o congelar su plan.
El segundo plan es 'Mes ilimitado' y tiene un valor de $90.000, siendo el más económico además de ser ofrecido únicamente a clientes nuevos (solo se puede adquirir un mes). Si decide adquirirlo podrá disponer de valoración y diagnóstico físico con entrenador personal, acompañamiento asistencias semanal entrenador de planta, clases grupales, App a través de tg y un mes entrenamiento en la sede elegida.
El último plan, que equivale a $437.000 y le permite acceder a todas las sedes, al igual que el anterior, ofrece los mismos servicios que el primero a excepción de que no requiere de una cláusula de permanencia y el débito automático.
Esta es la marca low cost de Bodytech y, como su etiqueta lo dice, ofrece planes más accesibles para el público. El 'Mes Easy' tiene un valor de $69.900 y le permite acceder a máquinas de musculación y cardio, cinema cardio, zona funcional y App Athletic. Por el mismo valor encuentra el 'Año Vip' que, además de contar con las características ya mencionadas, se le suma acceso a la zona VIP y a los otros gimnasios de la red. El plan más costoso, 'Mes Vip', con un valor de $79.900, también posee esto y adicionalmente puede entrenar gratis con un amigo los días: viernes, sábado y domingo.
La cadena que lleva diez años en el mercado y ofrece servicios más elevados, siendo intermedio entre las de bajo y alto costo, ofrece dos planes. El más económico cuesta $109.000 y requiere fidelidad de 12 meses. También cuenta con beneficios como ingreso a todas las sedes, cinco invitados al mes, descuentos con marcas aliadas y beneficios especiales.
El 'Plan Stark Platinum' cuesta $60.000 más y, además de también ofrecer lo anterior, tiene una mejoría en los invitados ya que en este servicio son ilimitados. Evaluación Funcional y seguimiento, congelación de 7 o 60 días y 20% de descuento en Bienestar (Nutrición o Evaluador) son lo que se adiciona por este valor.
Por último está una de las cadenas más conocidas nacionalmente. Bodytech lleva varios años en el mercado y es una de las pioneras en ofrecer este servicio en el país. La cadena ofrece a sus consumidores diferentes planes dependiendo de la sede. En este caso se tuvo en cuenta el más costoso, que lo puede encontrar en sedes como Calle 90, Cabrera, Carrera 11, Chicó, entre otras.
El plan más económico es el 'Mensual' que, además de tener un valor de $295.000, ofrece 50% en el primer mes. Algunas de las características que ofrece son una tarifa preferencial inscribiendo una tarjeta de crédito o débito, no paga inscripción ni cuota de mantenimiento y recibe cortesía de una sesión de entrenamiento personalizado; además de pagar mes a mes su entrenamiento con plan de débito mensual recurrente con un compromiso de permanencia anual.
'Mes recurrente hora naranja' es el plan intermedio con un valor de $410.000, en el que puede pagar los dos meses anticipados. Este tiene condiciones como pagar mes a mes su entrenamiento con un compromiso anual. Sin embargo, a diferencia de los demás, puede entrenar en una franja horaria especial que va de lunes a Jueves de 11:00 am a 4:00 pm y de 8:30 pm al cierre; y viernes a domingo y festivos sin restricción de horarios.
Por último está el plan de tres meses recurrentes que tiene un costo de $750.000 trimestralmente. Cada periodo ofrecen una valoración médica y se le descuenta de su tarjeta débito automático, además de más beneficios.
Camilo Rosado Zúñiga, vocero para Colombia de Sacyr, precisó que los US$1.565 millones obtenidos con la venta de tres activos apalancarán proyectos como el Canal del Dique
Estas tres compañías pusieron casi 91% de la producción fiscalizada entre enero y septiembre. En total, 30 empresas han reportado actividad durante los primeros nueve meses
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