.
EMPRESAS

Demandan a Apple por una función del iPhone que puede aumentar la factura

martes, 27 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Los demandantes, Scott Phillips y Suzanne Schmidt, de Florida, plantearon una demanda colectiva ante el Tribunal de Distrito de San José (California) al objetar que su factura telefónica se disparó debido a esa nueva función del iPhone.

Philips y Schmidt aseguran que la compañía estadounidense debería de pagar los costes de esa factura y las de otros usuarios con problemas similares, cuyo costo supuestamente ascendería a los US$5 millones (4,5 millones de euros).

La demanda, que se presentó el viernes, trascendió hoy a los medios, y el texto aparece publicado en su totalidad en el sitio web Scribd.

La función en cuestión, Wi-Fi Assist, hace que los teléfonos se conecten al plan de datos cuando la señal de internet inalámbrica es débil, lo que ha provocado quejas de los usuarios con planes telefónicos limitados, cuyas facturas se disparan en cuanto rebasan ese límite.

La empresa con sede en Cupertino (California) no se ha pronunciado sobre la demanda, aunque publicó este mes en la web una guía sobre el Wi-Fi Assist en la que advierte de que la factura de teléfono podría aumentar si no se desactiva esta función.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 19/12/2025

Efecty y Akua lanzarán solución multipago para comercios de todos los tamaños

El nuevo modelo de pasarela agregadora permitirá a los comercios acceder, desde una única conexión, a múltiples métodos de pago, seguridad reforzada y reportes avanzados

Transporte 16/12/2025

Felipe Gutiérrez asume de forma oficial como el Chief Operating Officer de Avianca Group

Gutierrez cuenta con más de quince años de experiencia en el sector aéreo y ha jugado un papel fundamental en la redefinición de la conectividad regional en Colombia

Automotor 19/12/2025

“Para el próximo año está en nuestro plan que Bogotá tenga una segunda sede de Scania”

Mauricio de Alba, CEO de Scania, habló del lanzamiento del bus eléctrico para Transmilenio, y proyectó la comercialización de más de 400 unidades más el próximo año