.
EMPRESAS Dejar Colombia le cuesta US$77 millones a La Polar
miércoles, 19 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La compañía chilena de retail La Polar dio a conocer algunos detalles de su próxima salida del mercado colombiano y el impacto que dicha decisión reflejará en sus resultados financieros.

Por medio de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile (SVS), la compañía de comercio informó que con el objeto de reflejar el valor de su operación en Colombia en el balance y en los resultados financieros consolidados de la empresa, “ha resuelto castigar a 100% su inversión en Colombia”.

Según indicó La Polar, esta decisión “implica un cargo de aproximadamente US$77 millones contra sus resultados (cifra que incluye 100% de castigo de la inversión en Colombia y la pérdida del ejercicio anual de las operaciones en el país) para el año 2013”.

En ese sentido, el directorio de la firma “solicitó un estudio de valoración de dicho activo, a la empresa asesora Valtin Capital Asesores Financieros, cuyo contenido fuera conocido con esta fecha y cuyas conclusiones son consistentes con lo resuelto por el directorio”.

Finalmente, el retailer señaló que no obstante estar en curso procesos relacionados con la liquidación de sus activos y el cierre de su filial colombiana, el directorio de la empresa “ha estimado necesario poner en conocimiento del mercado lo anterior, lo que será conocido en el balance y estados financieros auditados de la empresa al 31 de diciembre de 2013, los que se encuentran en proceso de revisión por parte de la empresa auditora Ernst & Young”.

MÁS DE EMPRESAS

Ambiente 16/09/2021 Dow premiará las innovaciones de las empresas en materia de empaques sostenibles

Los jurados de la convocatoria juzgarán las propuestas de los participantes en materia de tecnología, sostenibilidad y experiencia

Industria 15/09/2021 Monómeros aseguró que hay un plan para crear pánico financiero y asfixiar a la empresa

Por esto, la administración de dicha empresa informó que pondrá estos hechos irregulares en conocimiento de las autoridades pertinentes

Salud 14/09/2021 One World Pharma construirá planta de extracción para cannabis medicinal en el país

Con el nuevo punto de operaciones, la compañía estadounidense producirá extractos y derivados de cáñamo y cannabis medicinal

MÁS EMPRESAS