.
COMERCIO

La francesa, Decathlon, completará seis locales en Colombia para octubre

jueves, 29 de agosto de 2019

La compañía inició la construcción de su primera tienda en la sabana de bogotá en fontanar

Paola Andrea Vargas Rubio

Ayer se inició la construcción del primer local de Decathlon en la Sabana de Bogotá. El local que está ubicado en Fontanar cuenta con 2.900 metros cuadrados aproximadamente e incluye oferta para más de 70 deportes. Este es el quinto punto que tiene la marca en Colombia, según Augusto Félix, CEO de Decathlon Colombia.

“La llegada de Decathlon a Chía es muy importante porque estábamos revisando este lugar desde hace cuatro años. Nos gusta este entorno porque hay mucha infraestructura diseñada para hacer deporte, lo cual puede acercar nuestro concepto a la zona”, dijo el CEO.

Además de dar a conocer las características de este nuevo local, Félix le contó a LR que para un local como este, la compañía invierte más de más de 3 millones de euros (US$3,32 millones). Sin embargo, la inversión depende de las características que tenga cada punto.

Sin embargo, esta no es la única noticia que dará a conocer la compañía antes del cierre del año, pues la compañía tendrá seis locales en el país en octubre. “Abriremos una sexta tienda en octubre en el centro comercial El Edén”, anunció Félix.

La expansión que ha venido adelantando la firma tiene su origen en que “a los colombianos les gusta el deporte, lo cual no se ve en todos los países. Por ello, Colombia es un mercado interesante, donde veíamos que todos los precios eran muy altos, por lo que nuestra propuesta ha llamado la atención y nos ha ayudado mucho a crecer”, dijo el CEO.

Vale la pena resaltar que Decathlon está en 55 países y tiene más de 1.500 tiendas en el mundo. “La mayor parte está en Europa. Pero en México ya hay presencia, en Chile hay una tienda y se está mirando la posibilidad de abrir una o dos más y en Colombia se llegará a la sexta tienda en octubre”, recordó el CEO de la multinacional francesa.

Lo que traerá la apertura de Decathlon a Fontanar Centro Comercial

Según, Clío Guerra, gerente de Fontanar Centro Comercial, la apertura de Decathlon hará que los invitados de Fontanar, que este año cumple cuatro años de operación, tengan acceso a una variada oferta de artículos diseñados por deportistas, con excelente calidad y precios asequibles.

Además, según la gerente, la presencia de esta marca en el centro comercial va en línea con el objetivo que tiene Fontanar que consiste en “buscar que las personas que los visitan encuentren las mejores marcas y la mejor solución de compra y entretenimiento”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 21/06/2024 Motos deberán llevar iluminación permanente, llantas homologadas y frenos avanzados

Esta medida de seguridad fue dicha por la Cámara de Industrias de Motocicletas de la Andi y entrará en vigencia para finales de 2025

Transporte 24/06/2024 Helistar tomará acciones legales tras cargos por presunta restricción a la competencia

La compañía emitió un comunicado y aseguró que los señalamientos de los que ha sido objeto no corresponden a la realidad

Energía 24/06/2024 Isagen le responde a Air-E y asegura que también ha asumido altos costos en bolsa

La generadora defendió que, solo en el marco de Justicia Tarifaria, los descuentos a Air-E suman $21.000 millones