.

Datos Cocteleros de marcas que cambiaron sus nombres para entrar a mercados (III)

jueves, 26 de mayo de 2022

Dunkin' Donuts, Budweiser y Magnum tuvieron que repensar sus nombres porque ya estaban registrados en ciertos países

Antes de que Dunkin' Donuts cambiara su nombre a solo Dunkin', en España se llamaba Dunkin' Coffee. La razón era que el grupo español Panrico llevaba décadas vendiendo rosquillas con la marca Donuts, que tenía registrada.

Budweiser es un caso de marca en varios países. El nombre es el gentilicio en alemán de un pueblo checo, donde aseguran que fabrican la cerveza Budweiser desde el siglo XIII. Sin embargo, Adolphus Busch, un emigrante alemán, creó una receta inspirada en la cerveza checa y registró la marca, que ahora hace parte del portafolio de la multinacional cervecera Ab InBev. La decisión sobre el uso de la marca ha estado en los tribunales de varios países, con diferentes decisiones en cada uno. Por eso, la cerveza norteamericana se llama Budweiser en España, pero Bud en países como Reino Unido, Grecia y Portugal.

Los helados Magnum se llaman Magic en Grecia porque los derechos de este nombre pertenecen a Nestlé en ese mercado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 02/12/2025

El mercado automotor cerró el año superando la expectativa de ventas fijada para este año

Renault, Kia y Chevrolet fueron las líderes en noviembre y el crecimiento anual fue apalancado por la categoría SUV, vendió 7,3% más que hace un año

Contenido patrocinado 03/12/2025

La Ascensión S.A. fue protagonista en dos escenarios internacionales durante el 2025

La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países

Contenido patrocinado 01/12/2025

Como Empresa B certificada, Aecsa lidera la adopción de una ética de negocios sostenibles

Aecsa trabaja y crece con un propósito claro cumplido, ser pionera en el sector de conciliación en Colombia, complementando su enfoque con la sostenibilidad