.
AUTOMOTOR

Daimler podría poner en venta su unidad de camiones pesados en los próximos meses

viernes, 5 de febrero de 2021

La empresa ha descartado una venta completa de las divisiones individuales, pero podría ofrecer una lista de la unidad de camiones

Bloomberg

Daimler, el fabricante de autos de lujo Mercedes-Benz, se está acercando a la decisión de avanzar formalmente con una posible oferta pública inicial de su unidad de camiones pesados, dijeron personas con conocimiento del asunto.
La junta de supervisión del grupo alemán está programada para reunirse y discutir si buscar una cotización separada del negocio.

Daimler podría vender una participación minoritaria en la unidad a través de una OPI tan pronto como la segunda mitad del año si decide continuar, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque la información es privada.

Cualquier acuerdo sería una de las mayores ventas de acciones alemanas del año y se basaría en la adopción de Daimler de una nueva estructura corporativa que daría más independencia a sus principales divisiones.

Durante años, los inversionistas han instado a Daimler a dar un paso más y considerar una lista separada de la operación de camiones, que es uno de los mayores productores de vehículos comerciales del mundo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Ambiente 07/02/2025 GeoPark mantuvo la calificación AA en el radar Morgan Stanley Capital Internacional

En el área de sostenibilidad, se destacó que las emisiones de esta compañía son 13% más bajas frente al promedio de la industria

Energía 07/02/2025 Gases de Occidente y Surtigas no tendrán grandes alzas en las tarifas para los usuarios

Vanti anunció un incremento de 36% y asegura que está bajo los lineamientos de la Creg. Por su parte, EPM también subirá 20% y alega un déficit de gas que encarece los precios

Salud 06/02/2025 “A pesar de lo que se diga, sigue siendo el mejor sistema de salud de Latinoamérica"

Harold Gracia, el principal directivo de Sanofi en Colombia, habló sobre la operación de la compañía en la región y la apuesta de Sanofi en materia de investigación