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Cueros Vélez invertirá US$7 millones en su expansión regional

martes, 7 de febrero de 2012
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Marcela Chaverra

Bogotá_Con un ambicioso plan de expansión que incluye 25 tiendas nuevas en Colombia y 7 más en el exterior, Cueros Vélez celebrará sus 25 años, con una inversión que supera los US$7 millones.

'Vamos a renovar la imagen de las tiendas, a crecer los tamaños y ampliar las líneas de producto. El reto es mantener nuestro liderazgo con una nueva red de tiendas en Colombia y lograr replicarlo en los países de la región', anunció Germán Peralta, gerente general de Cueros Vélez.

La mayoría de los nuevos almacenes se abrirá en ciudades principales como Bogotá, donde habrá una tienda en el Centro Comercial  Titán Plaza y otra en el muelle internacional del Aeropuerto Eldorado. Sin embargo,  la marca también ha decidido aventurarse con la apertura de almacenes en algunas ciudades intermedias, como Sogamoso y Pitalito en el Huila.

Es así, como aunque la mayoría de las tiendas de Cueros Vélez se ha establecido en complejos comerciales, los aeropuertos se instauran como una estrategia a la que la firma le apuesta.

'Aunque la red de tiendas de Vélez crece a la par con los centros comerciales del país, los aeropuertos cada vez más se consolidan como una plaza en la que nos interesa estar. Ya que el viajero de negocios para nosotros es muy importante y le apostamos a productos de compra por impulso que prefiera éste', precisó Peralta.

En cuanto a los países de la región, la marca cuenta con tiendas en Ecuador, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Guatemala y República Dominicana, pero para 2012 está confirmada la apertura de más tiendas en Aruba y Bolivia por medio de inversionistas de esos países; mientras que continúa en proceso de negociación la entrada de la marca a  Perú y Chile. 'La meta para 2015 es tener presencia en más de 10 países de Latinoamérica a través una red de 300 tiendas', expresó el gerente de la marca.

Y es que siguiendo este lineamiento, los proyectos para 2013 se focalizan en ingresar a México, donde lo harán con inversión propia y la cual promete ser un poco mayor a la inversión actual.

En complemento con la estrategia de expansión, la compañía también realizó una inversión en su infraestructura física cercana a los $15.000 millones, con la que se construyó un nuevo edificio de nueve pisos de altura con un área total de 12.460 metros cuadrados, permitiendo ampliar la capacidad instalada de producción en más de 100% y ampliar la cantidad de empleados a 2.000 personas.  

Debido a esto, en el año 2011, la compañía vendió más de un millón y medio de unidades de sus líneas de bolsos, zapatos, cinturones y marroquinería, de las cuales 85% fue producido en Colombia, para facturar el año pasado ventas por 150.000 millones, solo en el país. Este año, las previsiones proyectan un crecimiento de 30% en ganancias en la compañía.

Cabe recordar que la marca incursionó en la línea de vestuario informal masculino, cuyas ventas han registrado niveles satisfactorios. La propuesta ha recibido los mejores comentarios acerca del fit, calidad y diseño y actualmente, se ofrece en 50% de las tiendas.

Libro Conmemorativo
Con el propósito de recopilar las mejores imágenes y momentos que han marcado la historia de la compañía antioqueña, las directivas publicarán un libro que cuenta los inicios, trayectoria y crecimiento de la firma. Una edición que promete mostrar los grandes negocios de la marca.

La imagen de Vélez también evoluciona tras 25 años
Tras 25 años trabajando el cuero, la marca decidió mostrar su evolución con un reajuste de la imagen en los almacenes de la firma. Es así como con este paso, el tamaño de las tiendas se ampliará, pues pasaron de locales de 150 metros a 200 metros con más capacidad de producto y con mucha mejor distribución para los clientes. Aunque el logo de la marca no cambiará sí tendrá una aplicación diferente, sobre un fondo que simula el cuero, para que en complemento traiga todo el proceso productivo al comprador que dentro de las tiendas podrá conocerlo para saber qué hay detrás de su compra. La evolución empezó en 2011 con 20 tiendas y este año planea transformar 50 más.

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