.
ENERGÍA

Cryogas abrirá su tercera planta en Galapa en el primer trimestre de 2018

martes, 4 de julio de 2017

La instalación permitirá a la compañía suministrar gases industriales y medicinales a la región norte del país

Lina María Guevara Benavides

A sus 71 años de operación, Cryogas, compañía que hoy hace parte del grupo americano Air Products, fortalecerá su posición en el mercado local de gases industriales y medicinales con la apertura de una nueva planta.
En diálogo con LR, Santiago Acevedo, gerente general de la compañía, habló sobre el inicio de operaciones en Galapa, el plan de inversión de Cryogas y las expectativas para el cierre de 2017.

¿Cuáles son las características de la planta que tendrán en Galapa y cuándo abrirá?
Es una planta de última tecnología que nos permitirá hacer más eficiente el proceso de separación de gases del aire (Oxígeno, Nitrógeno, Argón) y esperamos que entre en funcionamiento el primer trimestre de 2018.

¿A cuánto ascendió la inversión y qué producirá?
La inversión que la compañía realizará en 2017 asciende a US$22 millones. En este valor está incluida la nueva planta que abastecerá de gases a los mercados medicinal, industrial y metalmecánico de la región norte del país.

¿Esta planta aumentará su capacidad de producción?
Sí. La nueva planta será nuestra tercera en el país y se suma a dos que tenemos operando en Barbosa y Sibaté.

¿El objetivo es morder más mercado en los tres negocios que tienen?
Cryogas está decidida a potencializar su red de cobertura y consolidar la presencia que tiene en 15 departamentos y más de 500 municipios con 20 puntos de operación, desde donde atiende a los sectores e industrias de la economía.

¿De cuánto es la participación y a cuánto esperan llegar?
Cryogas es uno de los líderes del sector de gases y soldadura. La instalación de la nueva planta nos ayudará a fortalecer nuestra relación con los clientes actuales y potenciales especialmente de la región Caribe, y esperamos se refleje en un crecimiento importante en ventas.

¿Cuáles negocios les generan mayor rentabilidad?
Nuestros negocios están segmentados en las diferentes industrias de la economía nacional y nuestros mercados más relevantes son salud, metalmecánica (soldadura), alimentos y procesos industriales.

¿Cómo les fue en el primer trimestre del año en términos de ingresos y utilidades y cuáles son las proyecciones?
Los resultados obtenidos fueron satisfactorios teniendo en cuenta la expectativa de crecimiento y la desaceleración económica que ha sufrido el país. Nuestro cierre está alineado a la proyección del PIB y al crecimiento de la producción industrial. Con las inversiones proyectadas y el foco en los diferentes mercados, nuestra expectativa es superar estas tasas de crecimiento.

LOS CONTRASTES

  • Ingrid Marcela ReyesDirectora de la Cámara de Gases Industriales y Medicinales de la Andi

    “Los gases medicinales se necesitan 100% para la atención en salud y con la planta va a haber generación permanente en el norte”.

¿Cómo se han fortalecido con la entrada de Air Products a su estructura?
Air Products tiene presencia en más de 52 países y más de 70 años en el negocio de la comercialización de gases industriales. Soportados en su experiencia y trayectoria, se han adoptado las mejores prácticas, las cuales hemos implementado y nos han permitido consolidar las relaciones con nuestros clientes y aportar en el mejoramiento de sus procesos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 28/02/2024 El proyecto Atherolab busca transformar la forma en que se reporta el perfil lipídico

La iniciativa busca impactar positivamente el diagnóstico y control adecuado del colesterol LDL logrando una aproximación integral del riesgo cardiovascular

Energía 29/02/2024 EPM y Aguas Nacionales anunciaron firma de acuerdo de cooperación con Copenhague

La firma del acuerdo se dio con el fin de iniciar un proceso de asesoría y apoyo técnico en materia de tratamiento de aguas residuales

Energía 29/02/2024 ISA anunció la conexión del Parque Solar Guayepo al sistema de transmisión nacional

El proyecto es el más grande del país y, aún en construcción, aportará 1.030 GWh al país, que abastecerá a casi 1.500.000 colombianos