.
COMERCIO

Crecimiento en ventas e innovación, los retos de Roberto Junguito en Corona

miércoles, 5 de diciembre de 2018
Foto: Colprensa

El expresidente de cerrejón reemplazará a Carlos Enrique Moreno desde enero

Johan Chiquiza Nonsoque

La Organización Corona confirmó que el nuevo presidente de la compañía será Roberto Junguito Pombo a partir del 15 de enero de 2019. El ingeniero sucederá en el cargo a Carlos Enrique Moreno, quien a mitad de año anunció su partida de la Organización Corona para trabajar con el gobierno del presidente Iván Duque.

Junguito cuenta con un pregrado en ingeniería industrial de la Universidad de Los Andes, un MBA de Wharton School y una maestría en Relaciones Internacionales de The Lauder Institute de la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos.

“Es motivo de orgullo para mí hacer parte de esta organización y trabajar con su Junta Directiva y los equipos directivos de los negocios. Asumo este reto con gran responsabilidad y compromiso”, dijo el nuevo presidente de Corona.

Junguito Pombo ha estado al mando de compañías de amplia trayectoria como Cerrejón y Copa Airlines. Adicionalmente, fue consultor en McKinsey and Co., vicepresidente de Valores Bavaria y vicepresidente ejecutivo de Avianca.

“Organización Corona es una empresa con más de 137 años de trayectoria, reconocida por el compromiso histórico de sus accionistas con el desarrollo del país y la buena reputación de las distintas empresas en las que tiene inversiones, las cuales tienen un gran potencial de crecimiento e innovación”, concluyó Junguito Pombo.

Julio Manuel Ayerbe, presidente del Consejo Corporativo de Organización Corona, dijo: “su experiencia liderando compañías dedicadas a una amplia gama de negocios, expuestas a la competencia internacional, será clave para seguir consolidando y fortaleciendo las operaciones de nuestras inversiones, generando valor para nuestros accionistas, clientes y consumidores”.

También se informó que las empresas en las que la Organización Corona cuenta con participación, conservarán sus líderes, como es el caso de Corona Industrial, donde se mantendrá Jaime Ángel en el cargo de presidente; Sodimac Colombia, en la que Miguel Pardo seguirá al mando; y Banco Falabella, actualmente dirigida por Sergio Muñoz.

Hoy día, son más de 17.000 los empleos que genera la compañía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 24/06/2024 Helistar tomará acciones legales tras cargos por presunta restricción a la competencia

La compañía emitió un comunicado y aseguró que los señalamientos de los que ha sido objeto no corresponden a la realidad

Transporte 22/06/2024 Ventura Group aseguró tener las licencias ambientales para prórroga de administración

En diciembre de 2023 se frenó la prórroga, después de distintas fases jurídicas, el acto de conciliación se realizará el 17 de julio

Construcción 24/06/2024 El proyecto Lagos de Torca al norte de Bogotá tiene en disputa a Aopa con Amarilo

Amarilo dijo que cumple con estudios acústicos y alturas para evitar problemas de ruido y tragedias con los aviones que salen de Guaymaral