.
Centro Corona prevé abrir dos nuevos puntos de venta
CONSTRUCCIÓN

Corona abrirá dos nuevos puntos de venta en 2025 con $2.000 millones de inversión

martes, 29 de julio de 2025

Centro Corona prevé abrir dos nuevos puntos de venta

Foto: Gráfico LR

Crearon una estrategia basada en factores clave como el número de habitantes de la ciudad o municipio y el perfil económico local

Corona anunció un crecimiento en la presencia nacional que tendrá antes de terminar 2025, se trata de la apertura de dos nuevos Centros Corona que se suman a los 42 Centros Corona y las cinco Tiendas Pintureras Corona que se encuentran en diferentes regiones.

"La decisión de abrir un nuevo punto de venta no es aleatoria. El equipo de retail de Corona implementó una estrategia basada en factores clave como el número de habitantes de la ciudad o municipio, el perfil económico local (zona cafetera, cacaotera o minera), el consumo potencial en categorías de remodelación y construcción, y las condiciones logísticas del territorio (movilidad, distancias, riesgos operativos). Estos criterios permiten garantizar que cada apertura responda realmente a las necesidades de la comunidad y tenga un alto potencial de impacto comercial", comentó la empresa en el anuncio.

"En Corona buscamos mantenernos a la vanguardia con estrategias orientadas a mejorar la experiencia de nuestros clientes, innovando en la forma como las personas reciben asesoría frente a la remodelación de sus espacios. Esto se complementa con presencia en ciudades principales e intermedias para promover el desarrollo y las oportunidades en diferentes regiones del país”, dijo Maria Paula Moreno, Gerente General de Almacenes Corona.

En este momento de expansión, están concentrados en la Tienda Pinturera Corona para fortalecer este segmento, tienen cinco tiendas independientes. Como parte de la estrategia también están los proyectos de integración y expansión en la infraestructura logística por medio de sus Centros de Consolidación Urbana, CCU, ubicados en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga.

"Esto ha permitido mejorar la disponibilidad de inventario, reducir costos operativos y brindar mayor agilidad en el despacho de pedidos tanto para canales físicos como digitales, incluyendo ciudades donde no hay centros logísticos, gracias al trabajo colaborativo con proveedores logísticos locales", agregó Corona.

 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 16/12/2025

Emcali incrementó 600% la instalación de luces LED en la ciudad con altas inversiones

Emcali presenta balance 2025 con inversion de más de $370.000 millones en subestaciones, modernización de 55.000 luminarias y reducción de cerca de 50% en pérdidas de telecomunicaciones

Automotor 15/12/2025

“Vendemos unas 500 motos mensuales y podríamos cerrar este año con 6.000 vendidas”

Amaury Layolle, head manager de Royal Enfield en Colombia, destacó las cifras para el mercado local, en donde dijo, además, que cerrarán con 6.000 unidades el año

Contenido patrocinado 16/12/2025

Liderazgo en la era de la IA: transformar la resistencia cultural en ventaja competitiva

Ese salto exige algo más que buenas intenciones: requiere que los negocios se apoyen en un núcleo digital integrado, capaz de escalar con velocidad y disciplina