.
EMPRESAS

Copa operará 85% de vuelos de nuevo aeropuerto

viernes, 5 de agosto de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri

El 85% de los vuelos de esta nueva terminal estará a cargo de Copa. Su inauguración está prevista para 2018y estará enfocada en los viajes internacionales, por lo que tendrá espacio para recibir aviones con cuerpos más anchos, normalmente usados por aerolíneas europeas.

Al respecto, Abel Cowan, director senior del hub de las Américas, mencionó que “vamos a poder brindar un mejor servicio a nuestros pasajeros porque vamos a tener una terminal más amplia, la cual nos va a dar una mayor cantidad de puertas. Así nuestra operación va a crecer”.

La nueva sede dará un respiro a la existente, pues en temporada alta, tan solo Copa recibe a 19.500 pasajeros diarios, y en baja 16.000. Además, maneja cerca de 17.000 maletas normalmente, cifra que llegó a un tope de 22.000 recientemente.

En este momento, desde Tocumen se coordina la operación de 74 destinos en 31 países de la zona. El mayor tráfico proviene de Estados Unidos, México,  Colombia, Cuba y Canadá. Pero como tal, la región que con más movimiento es Suramérica.

De igual manera, se encarga del control de su flota que cuenta con 100 aeronaves y se irá ampliando, pues en 2015 la aerolínea formalizó con Boeing la compra de 61 nuevos aviones,  los cuales irán incorporándose gradualmente a partir de 2018.

Los pasos que da Copa los hace sin afectar su calidad. La empresa tiene un índice de puntualidad de 91,69%, tiene el 86,7% de ocupación en sus vuelos y solo el 1,17% ha sido cancelado en lo corrido del 2016.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/07/2024 Árabes controlarán un negocio que tiene 50% del mercado de alimentos procesados

Nutresa es una empresa multinacional con presencia en 17 países y 40% de sus ingresos provienen de ventas internacionales

Industria 24/07/2024 Accionista de Procaps pidió cambio de directivos por retraso en informes financieros

Hoche Partners Pharma Holding inició un proceso legal contra el laboratorio con la firma de abogados Gibbons, por omisión de entrega de resultados financieros

Empresas 22/07/2024 Alcaldía de Medellín radicó el proyecto para la venta de acciones de EPM en Tigo

Con la eventual autorización del cabildo, EPM puede enajenar total o parcialmente la participación que tiene en la compañía de comunicaciones