.
SALUD Coomeva Medicina Prepagada inauguró centro de innovación con realidad aumentada
miércoles, 4 de mayo de 2022

El gerente general de la entidad, Marco Montes, explicó que el proyecto incluye diversión virtual y citas exprés, que se extenderán a sus sedes

“Con nosotros la salud dejará de ser un momento rudimentario y será más una experiencia”, es la frase con la que Marco Montes Martínez, gerente general de Coomeva Medicina Prepagada, explica hacia dónde se dirigirá el modelo de salud privada en Colombia. Esa visión refleja además la nueva apuesta de la organización de salud, plasmada en la creación de un nuevo centro médico de innovación en Bogotá, con tecnología de alcance como la realidad virtual.

LOS CONTRASTES

  • Ernesto Diusabá PerdomoGerente de Mercadeo Sector Salud Grupo Coomeva

    “Inauguramos nuestro primer centro médico de innovación en Bogotá. Este busca que, a través de la tecnología, se disminuya la molestia de ir al médico, ofreciendo experiencia de realidad virtual”.

“Acabamos de inaugurar un centro médico en la capital que, más allá de sus instalaciones, es un proyecto de innovación y de virtualidad que estamos llevando a los puntos médicos. El servicio que más se beneficia con este nuevo modelo es el de la vacunación de niños, pues hará que este proceso, que es por lo general tormentoso para los infantes, se convierta en una experiencia agradable con juegos y contenidos de realidad aumentada, al estilo de un metaverso”, explica Montes.

El centro médico, que está ubicada en el norte de Bogotá y que tuvo una inversión aproximada de $4.000 millones, también cuenta con otras innovaciones como citas médicas exprés. Según indicó Montes, el plan es que este modelo de innovación en servicios de salud sea replicado en tres de los 12 centros médicos con los que espera terminar Coomeva Medicina Prepagada al cierre de 2022, en ciudades como Cali, Barranquilla y Medellín.

Con esto, Coomeva MP, que cuenta actualmente con 390.000 usuarios, le estaría apostando a la expansión de su modelo de servicios, sobre todo, en la capital del país. Puesto que Montes indicó que, si bien Cali es su centro de operaciones, con 45% de cuota de mercado, la decisión de poner su primer punto médico de innovación en Bogotá fue estratégica, dado que allí se concentra 75% del negocio y la mayor demanda por las prepagadas.

“El objetivo es llegar a nuevos clientes y nuevos mercados, ofreciendo soluciones innovadoras que nos ayudarán a diferenciarnos en mercados competitivos como lo es la capital del país”, precisa Montes. Allí, en Bogotá, la empresa privada de salud tendrá que competir con jugadores fuertes, como Medicina Prepagada Colsanitas y Medisanitas Medicina Prepagada.

Y es que Coomeva Medicina Prepagada solo tiene una participación de mercado de 10% en Bogotá, la cual espera aumentar con apuestas de innovación. Su hub de operación es Cali y cuenta con cobertura nacional y presencia en todas las ciudades principales del país.

Otra de esas estrategias de innovación con los que espera lograr mayor participación de mercado en el país es con el servicio ya mencionado de citas exprés. Un modelo de negocio implementado en sus centros de innovación, en el que promete tiempos de espera para citas no prioritarias en menos de 40 minutos.

En sus proyecciones, Coomeva Medicina Prepagada espera crecer 3,4% este año e invertir $22.0000 millones solo en proyectos de infraestructura.

Otros servicios parte del plan de innovación

Este año, Coomeva Medicina Prepagada espera seguir creciendo a través de sus clientes potenciales, que son las familias jóvenes. Para eso, le están apostando a la innovación de productos mucho más personalizados. Uno de ellos es el programa Plata Joven, dirigido a personas menores de 35 años, y el cual ofrece planes de salud ambulatorios con servicios de consulta, terapias y ayudas diagnósticas. También buscará competir con la atención domiciliaría de 24 horas, y los planes de acompañamiento para las mujeres gestantes, así como los tratamientos de células madres.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 25/05/2022 Procafecol registró un crecimiento mayor a 61% durante el primer trimestre de 2022

Procafecol S.A., compañía con los derechos de uso de la marca Juan Valdez, registró una tasa de crecimiento de más del 61 %

Deporte 23/05/2022 La Supersociedades presenta guía para regir los negocios de los equipos de fútbol

El superintendente Billy Escobar presentó un documento que orienta el manejo de la información financiera para los equipos y jugadores

Industria 24/05/2022 Bodegas de Fabricato sufrieron incendio que consumió 30 toneladas de algodón

En las instalaciones ubicadas en Bello, Antioquia, el fuego está controlado en un 35% y se ha logrado su no propagación, según el cuerpo de bomberos

MÁS EMPRESAS