.
EMPRESAS

Consumidores gastan $400.000 por año, en lentes

sábado, 18 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Arteaga

Dice Diego Mariño, cofundador de Lentesplus, una empresa colombiana que opera a través de la red y que llevó su gestión a inicios de 2015 a México, que los consumidores locales están gastando cerca de $400.000 en el producto por año.

“Los clientes locales están comprando dos cajas de lentes de contacto cada seis meses en las que invierten cerca de $150.000. Como la duración de lo adquirido es semestral, tienen que repetir la inversión, por lo que calculo que están gastando entre $300.000 y $400.000 cada 12 meses”, aseguró el experto. Mariño también dijo que 75% de sus clientes actualmente son mujeres.

La firma local ganó el año pasado la iniciativa de Apps.co del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y del Departamento Administrativo de Ciencia Colombia,  empresa seleccionada para el programa de Crecimiento y Consolidación de negocios TIC de la iniciativa Apps.co en la convocatoria número 670 del año pasado.

También recibió un reconocimiento similar en la Universidad Católica de Chile que le permitirá llegar al país austral en Mayo. De acuerdo con las investigaciones de mercado en la región que ha hecho Lentesplus, el mercado de lentes de contacto en Latinoamérica mueve al año US$1,2 billones. 

En Colombia la cifra está cercana a US$300 millones y la firma planea tener para 2016, 10% de la participación de ese mercado en el país. “Queremos crecer aceleradamente y por eso los planes de expansión y mercadeo. Actualmente el grupo distribuye las marcas Bausch & Lomb, Ciba Vision, Koper Vision y Johnson & Johnson, los mayores jugadores del mercado global en el sector. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/06/2024 Terpel anunció la venta de activos a Primax en Perú y Ecuador por US$64 millones

La compañía conservará varios segmentos del negocio en los que considera que hay más potencial en ambos países de la región

Transporte 20/06/2024 Helicol probó que está cumpliendo las obligaciones con proveedores y pensionados

Helicol es la primera empresa de aviación no regular creada en Latinoamérica y cumplió más de 69 años de operación

Transporte 20/06/2024 Clic anunció alianza con Codensa para financiar tiquetes y estimular las compras

El anuncio llega mientras en el país se busca la recuperación total del turismo que ha enfrentado dificultades por la alta inflación