.
Ministro de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Julián Molina.
TECNOLOGÍA

Consorcio Equipo PuntoCo gana operación del dominio .co por los próximos 10 años

martes, 10 de junio de 2025

Ministro de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Julián Molina.

Foto: MinTIC

Esta adjudicación marca un hito, ya que es la primera vez que la operación del dominio queda en manos de empresarios nacionales

El Ministerio de las TIC adjudicó la licitación para el nuevo operador del registro del dominio .co al Consorcio Equipo PuntoCo. La decisión se formalizó en el marco de la Audiencia Pública de Adjudicación del proceso MINTIC-LP-01-2025.

El consorcio colombo-británico, que operará el dominio durante la próxima década, fue seleccionado tras presentar la mejor oferta tanto técnica como económica, de acuerdo con los requerimientos del pliego de condiciones. Esta adjudicación marca un hito, ya que es la primera vez que la operación del dominio queda en manos de empresarios nacionales.

El ministro TIC, Julián Molina Gómez, destacó los beneficios económicos del nuevo contrato. "El Ministerio ahora tendrá 92% de los ingresos brutos, en comparación al 81% que se venía percibiendo, lo que quiere decir que serán más recursos para la conectividad y el cierre de la brecha digital en el país", enfatizó Molina.

El nuevo operador tendrá la responsabilidad de garantizar una gestión eficiente, segura e innovadora. Asimismo, deberá fortalecer el posicionamiento del dominio .co como un recurso estratégico para el sector TIC y como una plataforma para impulsar el emprendimiento y la economía digital de Colombia en el ecosistema de Internet.

El proceso de licitación contó con una participación histórica de cuatro proponentes que llegaron a la instancia final. Además del consorcio ganador, participaron en la puja las firmas Identity Digital, Registry Services LLC y la Unión Temporal Radix TRS. Durante sus intervenciones en la audiencia, los distintos proponentes reconocieron la seriedad y transparencia con la que el Ministerio gestionó todo el proceso.

De acuerdo con lo establecido en los pliegos, el contrato deberá ser suscrito dentro de los 15 días hábiles siguientes a la notificación de la adjudicación. El acto de adjudicación y la grabación de la sesión se encuentran disponibles para consulta pública en la plataforma Secop II.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido Patrocinado 29/12/2025

Con la llegada de Kangoo Emotion, Renault sigue impulsando la movilidad

El lanzamiento de este modelo, que cuenta con cinco asientos, dos puertas deslizantes, modularidad y eficiencia, consolida a la compañía como una importante generadora de empleo, industria y trabajo en colombia.

Comercio 29/12/2025

"Esperamos una derrama económica de $56.000 millones diarios durante la feria de Cali"

Fabio Botero Morales, gerente de Corfecali, habló con La República acerca de sus expectativas para esta edición de la feria de Cali, la inversión para este año y la importancia de este evento para la "Sucursal del Cielo"

Comercio 30/12/2025

Confianza de comerciantes avanzó en noviembre, mientras la industria perdió impulso

Según la Encuesta de Opinión Empresarial de Fedesarrollo, la confianza comercial registró un leve avance en noviembre, mientras que la confianza industrial cayó con fuerza y regresó a terreno negativo