.
TRANSPORTE

Conozca cuáles son las rutas que lanzarán las aerolíneas a partir del segundo semestre

jueves, 1 de junio de 2023

Aeropuerto El Dorado

Foto: Aeropuerto El Dorado

Más de siete aerolíneas abrirán nuevas rutas aereas ancionales e internacionales

La temporada vacacional ya está a la vuelta de la esquina, y aerolíneas como Wingo, Latam, Easy Fly y Satena aprovecharán para abrir nuevas rutas aéreas para cubrir la demanda que tendrán el resto del año.

Son al menos 10 nuevos trayectos las que empezarán a operar durante el segundo semestre, en medio de la crisis que vive el sector con el cese de operaciones de Ultra Air y Viva Air.

Avianca

Avianca anunció que desde hoy y durante los primeros días de junio empezará a operar seis nuevas rutas y reactivará ocho más en Colombia, Ecuador, El Salvador y Estados Unidos. A nivel nacional, también abrirá una nueva ruta desde Cali hacia San Andrés, que iniciará operación a partir de mañana, con ocho vuelos semanales.

A nivel internacional tendrá nuevas conexiones en Bucaramanga, Cali, Cartagena, Pereira, Santa Marta, Medellín, Pereira con destinos a Miami, Orlando, Washington y Nueva York. Los vuelos semanales serán desde seis hasta 14.

“Seguimos avanzando en consolidar nuestra Avianca para todos con una red de rutas que conecta más y mejor a nuestros clientes en mercados clave como El Salvador, Ecuador, Colombia y Estados Unidos, creciendo nuestra red punto a punto y conservando la conectividad que ofrecen nuestros centros de conexión”, dijo David Alemán, director de Ventas de Avianca para Colombia y Suramérica.

Easy Fly

Easyfly empezará una nueva operación de la ruta Bogotá - Pitalito en el Huila. Esta empezará a operar el 16 de junio de 2023 con tres vuelos semanales en los días lunes, miércoles y viernes.

“Por primera vez, la compañía llegará desde la capital del país a este reconocido destino, con disponibilidad de transportar hasta 50 pasajeros por trayecto”, comentó Felipe Gutiérrez, gerente general de la empresa.

A su vez, resaltó que esta apertura se une al propósito de acercar a los turistas colombianos y extranjeros a descubrir este destino, destacado por ser uno de los mayores productores de café del país. Además, de promover las relaciones comerciales y empresariales entre los dos departamentos.

Wingo

Por su parte, Wingo anunció que aumentará su capacidad para la temporada alta con la adición de 350 vuelos nuevos entre junio y agosto, en un total de nueve rutas.

Según informó la aerolínea de bajo costo, alrededor de 93% de estos aumentos se ubicará en vuelos al interior de Colombia, en trayectos hacia San Andrés, Medellín, Cartagena y Santa Marta como los más beneficiados. De las nueve rutas beneficiadas con los aumentos, siete son nacionales.

“En Wingo, continuamos ubicando capacidad donde el país lo necesita. Por eso, estamos incrementando nuestra operación en la temporada alta vacacional de esta mitad de año. Estos vuelos representan mayores posibilidades tarifarias para miles de viajeros, así como un nuevo impulso para la cadena nacional de turismo”, indicó Jorge Jiménez, director comercial y de planeación de Wingo.

En destinos internacionales, Wingo también ubicará una nueva ruta hacia Aruba. Estos vuelos se originarán desde Medellín, Bogotá y Cali y tendrán un mayor despliegue en julio. Según dijo la compañía, empezará a operar los días miércoles y sábados, pero será exclusiva para la temporada vacacional.

Laser

La aerolínea venezolana Laser Airlines también se sumará a la reactivación aerocomercial, aprovechando la temporada vacacional en Colombia y Venezuela, con la puesta en servicio de sus vuelos entre Caracas y Bogotá.

A partir del 12 de junio ofrecerá a sus pasajeros opciones de vuelos y conexiones tres veces por semana, los días lunes, miércoles y domingo. Para operar este nuevo destino, la aerolínea ofrecerá vuelos con capacidad de 135 asientos dispuestos en clase turista y 12 asientos en clase ejecutiva.

“La ruta entre Caracas y Bogotá es altamente demandada por clientes de ambos países y representa mucho interés para quienes viajan por negocios, placer o visitas familiares. Estas variables nos hacen prever una tasa importante de ocupación en las tres frecuencias iniciales que esperamos llevar a vuelos diarios en un futuro muy cercano”, comentó René Cortés, vicepresidente ejecutivo de Laser Airlines.

“Aunque el enfoque principal de nuestra operación se encuentra en el enlace de las dos capitales, en los planes a mediano plazo, hemos considerado incorporar la ruta Maracaibo-Bogotá-Maracaibo, que también representa un tráfico de tradición y alta demanda”, agregó Cortés.

Latam

Santiago Álvarez, director ejecutivo de Latam Airlines, comentó que abrirán una ruta nueva entre Bogotá y Riohacha. A su vez agregó que están construyendo una conectividad hacia Orlando, Estados Unidos, aliados a Delta, que empezaría a operar el 1 de julio

“Completamos un total de 30 rutas operativas dentro del negocio doméstico en Colombia, con las cuales conectamos 18 ciudades del territorio nacional. De igual manera, estamos construyendo una conectividad bastante interesante hacia los Estados Unidos, de la mano de nuestra compañía aliada, Delta”, afirmó.

Arajet

La aerolínea dominicana, Arajet, anunció su nueva ruta entre Medellín y Santiago de Caballeros. Esta empezará a operar desde el 17 de julio con dos frecuencias a la semana: los lunes y los jueves.

“Desde el Ministerio de Turismo estamos comprometidos con el desarrollo turístico de todos los rincones del país, por eso nos comprometimos a apoyar esta nueva ruta de Arajet y estoy seguro de que se irán agregando nuevas rutas que hagan de Santiago de los Caballeros y del Cibao un destino turístico de excelencia”, expresó David Collado, ministro de Turismo de República Dominicana.

Por su parte, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas anunció que desde el 15 de junio empezarán los vuelos Quito - Cancún con la aerolínea Avianca. Estas tendrá nuevos tres semanales (martes -jueves - sábado) y más de 2.000 sillas disponibles.

Grupo Lufthansa

Edelweiss, la aerolínea suiza líder en viajes de turismo, amplía su red de largo recorrido y volará a dos ciudades colombianas a partir de noviembre de 2023. Las dos nuevas puertas de entrada de la aerolínea, que se comercializa bajo la marca Seiss, son Bogotá y Cartagena.

“Estamos encantados de ofrecer una nueva conexión directa entre Colombia y Suiza. Estas dos frecuencias semanales, operadas por Edelweiss que, sumado al incremento de vuelos entre Bogotá y Frankfurt, confirman el compromiso del Lufthansa Group con Colombia y la región“, asegura Angela Ramírez, gerente de ventas para Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela.

Los vuelos de Edelweiss desde Cartagena y Bogotá a Zúrich operarán todos los miércoles y domingos a partir del 22 de noviembre de 2023. Con vuelos de regreso desde Zúrich a ambas ciudades el mismo día.

Satena

La empresa anunció que tendrán un nuevo vuelo Barranquilla - Caracas que empezará a operar el próximo 12 de junio. Este vuelo operará dos veces por semana, los lunes y miércoles. La ruta estaba programada para comenzar el ocho de mayo, sin embargo, se reprogramó.

"En Satena, estamos comprometidos en iniciar operaciones internacionales y la nueva ruta entre Barranquilla y Caracas refleja esta iniciativa. Estamos seguros de que con esta nueva ruta fomentaremos el turismo y la conectividad entre ambas ciudades", indicó el Brigadier General Oscar Zuluaga, presidente de Satena. Su tarifas vand esde los US$230 por trayecto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 26/09/2023 Avances que llegaron con la revolución 5.0 desde el Gobierno, la banca y la academia

Diferentes expertos se refirieron al desarrollo de nuevas tecnologías para agilizar procesos rutinarios de las personas en diferentes industrias

Educación 27/09/2023 Estas son las 36 universidades colombianas que entraron en el Times Higher Education

Dentro de este listado lo lidera los Andes, la Universidad de la Costa, el Icesi, la de Antioquia; la de Cartagena; la del Rosario, etc

Industria 29/09/2023 ES Windows, filial de Tecnoglass, cambió de referencia para ahora conocerse como ES

La organización hizo el anuncio de que entrará en re brandig, con el objetivo de mejorar la imagen de la empresa para sus clientes