MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las razones principales por las que las mujeres no estudian estas carreras son la falta de tiempo, dinero y apoyo
Según el Laboratorio de Economía de la Universidad Javeriana, solo el 37,9% de las mujeres se dedican a las ciencias, ingeniería, tecnología y matemáticas, en contraste con el indicador oficial del Ministerio de Educación Nacional que sitúa esta cifra en un 31,5%.
La academia EdTech Henry llevó a cabo un estudio con 400 mujeres colombianas con un promedio de edad de 30 años, con el fin de determinar las motivaciones detrás de su falta de interés en recibir formación en tecnología.
Los resultados arrojaron que las dos razones principales por las cuales las mujeres no muestran interés en capacitarse en campos vinculados a la tecnología son la falta de tiempo, dinero y apoyo con 68%. Luego, se encuentra la falta de confianza, con 46%. En tercer lugar, se observa la falta de autoconfianza en sus propias aptitudes, con 26%. En el cuarto puesto, se destaca el miedo a no conseguir empleo y a que las empresas opten por contratar hombres para estos puestos, con 24%. Completando el top cinco se encuentra el miedo, que afecta al 14% de las encuestadas.
De acuerdo con los datos de matrícula de la Universidad de los Andes, durante los últimos 10 años, la cantidad total de estudiantes de Ingeniería se ha mantenido en aproximadamente 5.00 personas.Sin embargo, de este grupo, solo alrededor de 33% son mujeres.
En cuanto a la Universidad Javeriana, en sus diversas carreras de Ingeniería, hay alrededor de 2.800 estudiantes en total, de los cuales cerca de 1.000, lo que equivale a que 35% son mujeres.
La Federación Nacional de Productores de Carbón alertó sobre la crisis que está enfrentando la industria de los carbones colombianos y el coque
La agremiación suma su voz de rechazo a la expresada el miércoles por Aconauto, el gremio de los concesionarios en Colombia
Indicaron que más de 605 medicamentos y más de 1.500 dispositivos médicos están enfrentando graves problemas de distribución