.
COMERCIO

Congrupo, representante de Hershey's, fortalece su portafolio en alimentos saludables

miércoles, 2 de julio de 2025

Jorge Rohl, gerente de Unidad de Negocio de Congrupo; y Juan David Echeverry, fundador de Wakeup

Foto: Cortesía

Con esta alianza, Congrupo espera que el portafolio Wakeup pese un 5% dentro del portafolio total de la compañía, además de crecer 10% en ventas totales

Congrupo, empresa representante de diferentes productos y marcas como Hershey's, Flips y Act II; y Wakeup, emprendimiento local con propósito de mezclar sabor con nutrición y funcionalidad; presentaron su alianza con el objetivo de darle visibilidad a esta última en un mercado que se ha vuelto competitivo con el paso de los años: Los productos nutricionales.

“Nuestro crecimiento responde a la capacidad de identificar e impulsar marcas que conectan con las nuevas prioridades del consumidor. Wakeup representa una propuesta con propósito, diferenciada tanto en sabor como en funcionalidad, y alineada con las tendencias actuales de alimentación saludable”, señaló Jorge Rohl, gerente de Unidad de Negocio de Congrupo.

En este aspecto, Congrupo se encargará de asumir la comercialización de de categorías como mantequilla de maní, bebidas funcionales y chocolates, todos productos elaborados sin aditivos ni componentes artificiales, en línea con la demanda creciente por opciones más naturales.

“Con más de 12 años de trayectoria en la elaboración de productos saludables a base de ingredientes 100 % naturales, hoy nuestras recetas se caracterizan por ser tan honestas como nuestras materias primas. Queremos que cada categoría que desarrollamos, desde suplementos hasta bebidas funcionales aporte algo real a la vida de nuestros consumidores. Gracias a esta alianza, llegaremos a más hogares en Colombia y seguiremos creciendo en el exterior”, afirmó Juan David Echeverry, fundador de Wakeup.

Echeverry añadió que el producto responde a una tendencia global y a la necesidad de mercado de tener acceso a productos que sigan sabiendo deliciosos pero que a nivel nutricional ofrezcan beneficios. Consideró que hoy en día el consumidor no quiere simplemente comer por comer o por satisfacer un gusto, sino que todos buscan ir mas allá, aporte nutricional para el cuerpo, salud para el cuerpo y que impulse a tener un mejor rendimiento en el trabajo y en el deporte.

Esta iniciativa también busca darle visibilidad a las marcas colombianas, de tal forma que estas puedan ser reconocidas no solo nacionalmente, sino internacionalmente. "Al ampliar el acceso a un portafolio que responde a la creciente demanda por alternativas enfocadas en el bienestar, la funcionalidad y la alimentación consciente", aseguraron desde Congrupo.

Wakeup ya ha se ha expandido al mercado estadounidense a retailers como Sedano's, Mylands Market, Presidente y Bravos. Además ya cuenta con presencia en Amazon. Con esto, la marca paisa espera llegar a otros países como Venezuela, Panamá, Ecuador, República Dominicana y Europa. "Esperamos que la ventas continúen creciendo para de esta manera seguir proyectándonos con nuestra expansión", concluyó Echeverry.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/12/2025

Noel, Ramo y Nestlé dominan el mercado de galletas navideñas y marcan la pauta del consumo

La marca líder tiene 55% de participación de mercado y proyecta vender 11 millones de unidades durante esta temporada con sus 15 referencias de producto

Energía 22/12/2025

GreenYellow llega a los 13 años en Colombia con más de 600 proyectos ya desarrollados

En Colombia, GreenYellow ha construido más de 57 proyectos solares que suman 134 MWp de capacidad instalada y generan cerca de 200 GWh al año

Industria 22/12/2025

Ventas de quesos madurados crecen 25% para la temporada de Navidad y de fin de año

Una de las empresas más importantes del sector de lácteos del país, Alpina, va a vender más de 400.000 unidades de queso holandés