MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Durante el noveno mes del año, el Índice de Confianza Industrial se ubicó en 0,1%, revelando un deterioro de 6,2 puntos porcentuales respecto del nivel observado en septiembre de 2011.
El deterioro en la confianza industrial durante septiembre, al comparar con el mismo mes del año anterior, provino de un deterioro en el volumen actual de pedidos, el cual tuvo un retroceso de 22%, mientras que en agosto había mostrado una caída de 21,5%.
El nivel de existencias también estuvo por debajo de las expectativas del mes pasado, al pasar de 6,7% en agosto a 4,7% en septiembre. Las expectativas reproducción registraron en el noveno mes un crecimiento de 26,9%, lo que representó una diferencia negativa de 9,3 puntos porcentual frente al mes anterior.
En el tercer trimestre desmejoraron las expectativas de empleo de la industria frente al mismo período de 2011, aunque el balance continúa siendo positivo. El 12,9% de los industriales opinó que el empleo aumentará, el 75,4% sostuvo que se mantendrá igual y el 11,6% afirmó que disminuirá.
El Índice de Confianza Comercial experimentó un deterioro en el mismo mes, al ubicarse en 16,9%. Esta disminución parece retomar la tendencia descendente observada en el primer semestre de 2012, la cual se había frenado en julio y agosto.
La entidad desmintió el cese de pago y servicios mientras se dan los trámites del nuevo agente interventor, Bernardo Armando Camacho
Las ventas de vehículos híbridos también presentaron un aumento notable, con un crecimiento de 67% respecto al mismo mes del año anterior