.
EMPRESAS

Confianza industrial cayó 7,6 puntos

viernes, 25 de noviembre de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Según explicó el centro de pensamiento, la caída se debe principalmente a un empeoramiento en el volumen actual de pedidos y a las expectativas de producción para los próximos tres meses. “La caída en la confianza industrial respecto a octubre del año anterior se debe a un deterioro de todos los componentes, particularmente a una caída de 14,3 en el indicador de pedidos”, reseñó el informe.

No obstante, se destacó que durante octubre el indicador de existencias estuvo en el nivel más alto desde 2009. “Al ajustar las series por factores estacionales, en octubre se observa un deterioro intermensual en todos los componentes”, agregó Fedesarrollo.

El Índice de Confianza Comercial, que también se mide en esta encuesta, tuvo una reducción frente a septiembre, aunque registró prácticamente lo mismo que en octubre de 2015.  

Y es que esta medición se ubicó en 20,7%, lo que representó una caída de 2,8 puntos porcentuales respecto al mes anterior y un aumento de 0,2 puntos al compararlo con octubre de 2015. “La percepción de los industriales acerca de la rentabilidad de la actividad exportadora se redujo frente a la medición anterior”, añadió el informe. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 16/07/2024 Ascun anunció que la conferencia Lachec de 2024 se realizará del 13 al 14 de agosto

El evento reunirá a representantes la de educación superior de más de 100 universidades que existen en la región y del mundo

Transporte 15/07/2024 Latam Airlines presentó el video musical "Volamos por ti" junto al cantante Carlos Vives

El video musical hace parte de la campaña que tiene el mismo nombre y que fue presentada para finales del año pasado

Comercio 15/07/2024 Ventas de restaurantes y bares crecieron 60% durante partidos de la Copa América

El segmento de supermercados y tiendas de víveres creció 45% en ventas, los artículos deportivos más vendidos fueron camisetas