.
INDUSTRIA

Conductores de Uber se unen a jornada de protestas y anuncian paro en Bogotá

martes, 23 de octubre de 2018

Seguridad y retorno de la tarifa de aeropuerto, entre sus peticiones.

Andrés Venegas Loaiza

Los conductores bogotanos de la aplicación de servicios de transporte particular, Uber, han anunciado que protestarán el próximo miércoles 24 de octubre en la capital del país, sumando una nueva movilización a un mes que ha tenido los paros y marchas como protagonistas.

De acuerdo con un grupo de conductores del servicio móvil, ese permanecerán desconectados de la aplicación para realizar una movilización pacífica en frente de una de las oficinas de la empresa en Colombia, ubicada en el Centro Comercial San Rafael, al norte de la ciudad.

Paola Palacios, vocera de los conductores, explicó a La FM que son cuatro las razones de su movilización: la primera es la seguridad, ya que según la líder, la aplicación genera pocas garantías en este aspecto; la segunda, los porcentajes que toma Uber por cada tarifa: la tercera, bloqueos injustificados a conductores; y la cuarta y última, la eliminación de adicional por traslados desde y hacia el aeropuerto ElDorado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Empresas 30/12/2025

JP Morgan vendió 2,11% de su participación de Grupo Éxito y sale de la compañía

Lo que se presume es que JP Morgan desarrolló una operación cerrada. Es decir, su salida no es una casualidad, sino que ya pueden contar con un comprador único

Contenido Patrocinado 29/12/2025

Con la llegada de Kangoo Emotion, Renault sigue impulsando la movilidad

El lanzamiento de este modelo, que cuenta con cinco asientos, dos puertas deslizantes, modularidad y eficiencia, consolida a la compañía como una importante generadora de empleo, industria y trabajo en colombia.

Comercio 30/12/2025

Confianza de comerciantes avanzó en noviembre, mientras la industria perdió impulso

Según la Encuesta de Opinión Empresarial de Fedesarrollo, la confianza comercial registró un leve avance en noviembre, mientras que la confianza industrial cayó con fuerza y regresó a terreno negativo