.
CONSTRUCCIÓN

Conconcreto anunció que no pagará dividendos en 2019 y desinvertirá en activos

miércoles, 14 de noviembre de 2018
Foto: Conconcreto
La República Más

Los proyectos inmobiliarios de la compañía generan ingresos por $70.000 millones.

Johnny Giraldo López

Según informaron medios de comunicación, Las alertas financieras en Conconcreto se encendieron por el nivel de endeudamiento que tiene la empresa. Por eso, la firma se comprometió a reducirlo en 2019 con la desinversión de varios activos para garantizar compromisos con otras obras y proyectos.

Los proyectos inmobiliarios de la compañía generan ingresos por $70.000 millones, mientras que el volumen aproximado en la desinversiones estaría cerca de $500.000 millones. Pactia, sociedad en la que tienen participaciones Argos y Protección, vendió sus acciones en Viva Villavicencio, Viva Sincelejo y San Pedro Plaza, que son proyectos inmobiliarios del Grupo Éxito.

Además de estos anuncios, la cementera anunció que no pagará dividendos a sus accionistas en 2019 como parte del plan para reducir su deuda. Al mismo tiempo, afirmó que está concentrada en la construcción del tercer carril de la vía Bogotá-Girardot y que no se ha definido si se van a recomprar acciones de la empresa teniendo en cuenta que esta es una decisión de la asamblea de accionistas.

Conconcreto también reveló que la realización del Darien International Port en el municipio de Necoclí, depende del inicio de la construcción del proyecto portuario en Puerto Antioquia. Según la empresa, el Urabá no tiene la capacidad para tener más de un puerto en funcionamiento.

Por último, la compañía dijo que entre 10 a 16 meses podría finalizar su proceso en la Superintendencia de Industria y Comercio en que se le investiga por el delito comercial de cartelización.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 12/07/2024 “En los cinco países que componen nuestra red, tenemos 2.500 estaciones de servicio”

Óscar Bravo aseguró que durante 2023, se invirtieron cerca de US$170 millones en la ampliación del portafolio de la comap

Salud 11/07/2024 Superintendencia de la Economía Solidaria amplió a un año la intervención a Copservir

La entidad también anunció que los establecimientos comerciales que pertenecen a Drogas La Rebaja fueron entregados al Ministerio de Salud

Comunicaciones 11/07/2024 “En Telefónica ya tenemos 382.000 clientes conectados con redes de 5G en Colombia”

Alfonso Gómez dijo que se necesita que la regulación se adapte a la realidad del sector. Además, destacó avances en fibra óptica