.
ENERGÍA

Conconcreto admite incentivo en Hidroituango para acelerar la construcción

viernes, 28 de septiembre de 2018

La Constructora entregó $70.000 millones

Laura Neira Marciales

La compañía Constructora Conconcreto, empresa accionista del Consorcio CCC Ituango que está encargado de la construcción del proyecto Hidroituango, dijo que se pactó un multimillonario incentivo por $70.000 millones, para acelerar la construcción del proyecto de infraestructura energética.

Al respecto, la constructora explicó que, “EPM con el propósito de intervenir oportunamente el cronograma de obra del proyecto, ordenó al Consorcio la implementación de estrategias para la ejecución acelerada de las obras”.

Además, estableció el otorgamiento de un incentivo por lograrse la terminación de las obras al 28 de noviembre de 2018, lo cual permitiría viabilizar la entrada en operación de la primera unidad de generación”.

La constructora admite además que, por causas ajenas al Consorcio, se presentaron problemas con el cronograma de la obra desde el inicio de la construcción de la misma.

La comunicación de la empresa se dio un día después del debate de control político en la Cámara de Representantes. Allí, Jorge Londoño de la Cuesta, gerente de EPM aseguró que la compañía venderá su participación en ISA y las inversiones que tiene en Chile para así superar la crisis del proyecto Hidroituango.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 08/01/2026

Lula da Silva tuvo una llamada con Gustavo Petro para hablar del panorama de Venezuela

El mandatario brasileño recalcó en su cuenta de X que “manifestamos gran preocupación por el uso de la fuerza contra un país suramericano”

Energía 07/01/2026

MinMinas propone integración energética con Venezuela por negocio Pdvsa-EE.UU.

El gobierno ya había tocado la posibilidad de traer gas natural desde Venezuela a través de Ecopetrol en septiembre de 2025

Energía 09/01/2026

MinMinas evalúa importar gas desde Venezuela y revisar proyectos de regasificación

Las declaraciones del ministro se producen en un contexto de creciente dependencia de las importaciones de gas natural, mientras el país espera la entrada en operación de los recursos offshore