.
ENERGÍA

Conconcreto admite incentivo en Hidroituango para acelerar la construcción

viernes, 28 de septiembre de 2018

La Constructora entregó $70.000 millones

Laura Neira Marciales

La compañía Constructora Conconcreto, empresa accionista del Consorcio CCC Ituango que está encargado de la construcción del proyecto Hidroituango, dijo que se pactó un multimillonario incentivo por $70.000 millones, para acelerar la construcción del proyecto de infraestructura energética.

Al respecto, la constructora explicó que, “EPM con el propósito de intervenir oportunamente el cronograma de obra del proyecto, ordenó al Consorcio la implementación de estrategias para la ejecución acelerada de las obras”.

Además, estableció el otorgamiento de un incentivo por lograrse la terminación de las obras al 28 de noviembre de 2018, lo cual permitiría viabilizar la entrada en operación de la primera unidad de generación”.

La constructora admite además que, por causas ajenas al Consorcio, se presentaron problemas con el cronograma de la obra desde el inicio de la construcción de la misma.

La comunicación de la empresa se dio un día después del debate de control político en la Cámara de Representantes. Allí, Jorge Londoño de la Cuesta, gerente de EPM aseguró que la compañía venderá su participación en ISA y las inversiones que tiene en Chile para así superar la crisis del proyecto Hidroituango.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 19/07/2024 La Dian vendió cerca de $11.000 millones en subastas públicas en el primer semestre

Las ventas se dieron a través de subastas virtuales, y la entidad afirmó que la ciudadanía estuvo invitada a participar en las subastas

Hacienda 20/07/2024 Los proyectos de reformas sociales del Ejecutivo que van a ir al Congreso

Luego de la sanción de la reforma pensional y del cambio de ministros en varias carteras, el Gobierno va por más reformas en el legislativo

Hacienda 18/07/2024 Fedelonjas aseguró que los precios del arrendamiento no están jalonando la inflación

La agremiación aseguró que el alquiler de vivienda comercial no ha superado el valor máximo autorizado por la ley, y dice que no pesa tanto en el IPC