.
TRANSPORTE Con la devolución de 26 vehículos, avanza liquidación de Coobus
miércoles, 11 de octubre de 2017

La Superintendencia alertó que el sistema de transporte que incluye nueve operadores suma más de $559.000 millones en pérdidas.

Lina María Guevara Benavides

La Superintendencia de Sociedades, en cabeza de Francisco Reyes, ordenó la devolución de 26 buses del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá (Sitp) que estaban en poder de Coobus, una de las empresas del sector que se encuentra en quiebra, a pequeños propietarios que presentaron la reclamación correspondiente.

Según indicó la Superintendencia, la entidad reconoció la propiedad de los vehículos a quienes presentaron la reclamación durante la audiencia pública que se celebró adentro del proceso de insolvencia que adelanta el regulador. Y que además tuvo en cuenta a los pequeños propietarios de buses de Coobus como acreedores condicionales de la liquidación, mientras se resuelve en las instancias competentes si son o no accionistas de la sociedad.

“Con esta audiencia se cumplió con el compromiso de la Superintendencia de Sociedades de resolver con celeridad el proceso de liquidación de Coobus”, explicó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, quien agregó que la Superintendencia ya advirtió sobre la situación crítica de las compañías que operan el sistema y que con esta decisión se busca proteger los intereses de los pequeños propietarios.

Y es que el mes pasado, la Super habló sobre la situación financiera de las firmas. El estudio reveló los estados financieros de los nueve operadores se deterioraron entre 2014 y 2016 hasta acumular pérdidas estimadas por más de $559.000 millones. Y agregó que al cierre de 2016 los pasivos totales superaban la cifra de $3,7 billones.

Así mismo, la entidad dijo que en el curso de los procesos de liquidación se han presentado obstáculos para ubicar los buses y efectuar los embargos y que además los vehículos encontrados presentan un evidente estado de abandono o de deterioro.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 23/09/2021 En su aniversario 40, Presto estimó ventas de ocho millones de combos al año

Mesofoods prevé que las ventas de esta cadena crezcan 50% al cierre de 2021; preparan nuevas recetas y ediciones especiales

Energía 22/09/2021 "Hay que cambiar muchas cosas con respecto al licenciamiento ambiental y social"

Rodolfo Anaya, presidente de Vanti, explicó que el consumo de gas está 5% por debajo de lo registrado en 2019, pero el nivel podría recuperarse en 2022 en su totalidad

Minas 23/09/2021 Cerro Matoso recibió reconocimiento del MinMinas por innovación y buenas prácticas

La empresa minera de extracción de ferroníquel recibe este reconocimiento en el marco de la celebración de su aniversario 40

MÁS EMPRESAS