.
TRANSPORTE Operadores del Sitp aclaran que por pérdidas en el sistema, Bogotá podría quedarse sin buses
jueves, 28 de septiembre de 2017

Según la Supersociedades, las deudas superan los $3,7 billones en tres años.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

La situación de los nueve operadores del Sistema Integrado de Transporte (Sitp) se hace cada vez más incontrolable. Las pérdidas por más de $559.935 millones, sumado a unos pasivos totales de $3,7 billones, hacen que el panorama se complique más. Tanto así, que alertan que el sistema podría quedarse sin servicio de buses.

Aunque por ahora, según la Superintendencia de Sociedades, ya se encuentras dos empresas en reorganización y dos en liquidación judicial, el escenario no parece nada alentador luego de que Francisco Reyes, superintendente de esa entidad, señalara que desde octubre se iniciarán las audiencias para aclarar las cuentas con los acreedores.

A su vez, aunque las cifras aún no están confirmadas, estas nueve compañías alegan que ya han perdido más de $8 billones a causa del déficit tarifario, los buses del sistema provisional y las difíciles posibilidades de acceder al crédito.

Es por eso de como una medida de contingencia, las empresas hacen un llamado para que el Distrito tome cartas en el asunto y ofrezca prontas soluciones, pues de no ser así algunos operadores tendrían que retirar sus buses en algunas partes de la capital.

Noticia en desarrollo...

MÁS DE EMPRESAS

Telecomunicaciones 29/07/2021 Telefónica Colombia incrementó en 13,9% sus ingresos en el segundo trimeste

El país continuó generando un crecimiento comercial positivo en las principales líneas de productos

Empresas 28/07/2021 La versión 2021 de Colombiatex + Colombiamoda inició con más de 400 expositores

El evento busca impulsar la reactivación del mercado e impulsar la entrada de marcas y empresas locales a mercados internacionales

Comercio 28/07/2021 Goretty Medina avanza en la recuperación con la reactivación de matrimonios y eventos

La diseñadora cartagenera destacó que con su participación en Colombiamoda 2021 espera gestionar la entrada a nuevos mercados

MÁS EMPRESAS