.
TRANSPORTE

Operadores del Sitp aclaran que por pérdidas en el sistema, Bogotá podría quedarse sin buses

jueves, 28 de septiembre de 2017

Según la Supersociedades, las deudas superan los $3,7 billones en tres años.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

La situación de los nueve operadores del Sistema Integrado de Transporte (Sitp) se hace cada vez más incontrolable. Las pérdidas por más de $559.935 millones, sumado a unos pasivos totales de $3,7 billones, hacen que el panorama se complique más. Tanto así, que alertan que el sistema podría quedarse sin servicio de buses.

Aunque por ahora, según la Superintendencia de Sociedades, ya se encuentras dos empresas en reorganización y dos en liquidación judicial, el escenario no parece nada alentador luego de que Francisco Reyes, superintendente de esa entidad, señalara que desde octubre se iniciarán las audiencias para aclarar las cuentas con los acreedores.

A su vez, aunque las cifras aún no están confirmadas, estas nueve compañías alegan que ya han perdido más de $8 billones a causa del déficit tarifario, los buses del sistema provisional y las difíciles posibilidades de acceder al crédito.

Es por eso de como una medida de contingencia, las empresas hacen un llamado para que el Distrito tome cartas en el asunto y ofrezca prontas soluciones, pues de no ser así algunos operadores tendrían que retirar sus buses en algunas partes de la capital.

Noticia en desarrollo...

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 16/12/2025

Liderazgo en la era de la IA: transformar la resistencia cultural en ventaja competitiva

Ese salto exige algo más que buenas intenciones: requiere que los negocios se apoyen en un núcleo digital integrado, capaz de escalar con velocidad y disciplina

Contenido patrocinado 17/12/2025

ISA fortalece su estrategia de atracción de talento con IA, de la mano de Magneto

En este proceso, la inteligencia artificial se ha convertido en un habilitador clave, con Magneto como aliado estratégico para acompañar los retos de relevo generacional

Comercio 16/12/2025

“Estamos en conversaciones con varios grupos con el objetivo de abrir cinco tiendas”

Moises Cohen, CEO de Cotton Candy, franquiciadora maestra para América Latina, detalló que buscan candidatos con solidez y la primera tienda se abrirá en 2026 en el país