.
TRANSPORTE

Operadores del Sitp aclaran que por pérdidas en el sistema, Bogotá podría quedarse sin buses

jueves, 28 de septiembre de 2017

Según la Supersociedades, las deudas superan los $3,7 billones en tres años.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

La situación de los nueve operadores del Sistema Integrado de Transporte (Sitp) se hace cada vez más incontrolable. Las pérdidas por más de $559.935 millones, sumado a unos pasivos totales de $3,7 billones, hacen que el panorama se complique más. Tanto así, que alertan que el sistema podría quedarse sin servicio de buses.

Aunque por ahora, según la Superintendencia de Sociedades, ya se encuentras dos empresas en reorganización y dos en liquidación judicial, el escenario no parece nada alentador luego de que Francisco Reyes, superintendente de esa entidad, señalara que desde octubre se iniciarán las audiencias para aclarar las cuentas con los acreedores.

A su vez, aunque las cifras aún no están confirmadas, estas nueve compañías alegan que ya han perdido más de $8 billones a causa del déficit tarifario, los buses del sistema provisional y las difíciles posibilidades de acceder al crédito.

Es por eso de como una medida de contingencia, las empresas hacen un llamado para que el Distrito tome cartas en el asunto y ofrezca prontas soluciones, pues de no ser así algunos operadores tendrían que retirar sus buses en algunas partes de la capital.

Noticia en desarrollo...

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 09/12/2025

Laika relanza la marca en México para capitalizar un mercado de US$5.400 millones

La nueva operación incluye almacenes propios, controles de calidad más estrictos y productos seleccionados con respaldo veterinario, además de entregas el mismo día en Ciudad de México

Transporte 10/12/2025

Iberia compartirá código con China Southern y habrá puente con Latinoamérica

Los vuelos en código compartido de Iberia con China Southern operaran tres veces a la semana uniendo Madrid y Guangzhou

Educación 10/12/2025

Este es el ranking de las mejores universidades del país, según Times Higher Education

La Universidad de São Paulo se consolida como la mejor de Latinoamérica, posicionándose en la casilla número uno con una puntuación general de 62,8