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El puerto está ubicado al lado del Canal del Dique, con acceso a la red carretera nacional y muy cercano al canal de acceso de la bahía. Fue construido con aportes de los accionistas de Pacific Exploration and Production (antes Pacific Rubiales Energy), de la Corporación Financiera Internacional (brazo financiero del Banco Mundial) y con crédito de un grupo de bancos internacionales y colombianos.
Juan Ricardo Noero, presidente de Pacific Infrastructure, grupo empresarial especializado en el desarrollo de activos portuarios, de transporte, y almacenamiento, explicó que una de las principales ventajas del puerto y que lo diferencia de otros es que “es el único puerto de la Bahía de Cartagena que puede recibir embarcaciones de tipo Suezmax, o sea, de más de un millón de barriles”.
En este sentido, se convierte en una terminal mucho más flexible para facilitar los procesos de importación de crudo y exportación de productos.
Ante la situación actual del petróleo, Puerto Bahía decidió replantear su estrategia comercial inicial para que los actores de la industria petrolera puedan guardar su crudo allí. Hay una enorme demanda por almacenamiento de crudo y, agregó Noero,“esa es la razón por la que decidimos enfocar la estrategia comercial en las importaciones”.
El terminal de líquidos cuenta con 8 tanques de almacenamiento para crudo y nafta con capacidad de 334.000 barriles cada uno, equipados con techo flotante interconexión.
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